Lionsgate reveló los primeros vistazos para The Courier, película protagonizada por Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, Sherlock) que se estrenó en el Festival de Sundance del 2020 con el título Ironbark pero que un año y una pandemia después está lista para darse a conocer al mundo con otro nombre. Con un bigote y un traje que gritan Guerra Fría es que podemos ver al nominado al Premio de la Academia, acompañado frente a cámaras por la galardonada Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel).
Se trata de un thriller de espías que sigue a un comerciante inglés, que sin quererlo es reclutado para formar parte de uno de los conflictos internacionales más grandes de la historia. Formando una improbable alianza con un oficial soviético, con la esperanza de prevenir una confrontación nuclear, los dos deben trabajar juntos para proveer inteligencia crucial utilizada para desactivar la crisis de los misiles en Cuba. La película está basada en la historia real de Greville Wynne, empresario que fuera reclutado por MI6 a raíz de sus numerosos viajes a Europa del Este para desempeñarse como mensajero de información secreta desde la Unión Soviética hacia Londres.
Merab Ninidze (Nowhere in Africa) interpreta al espía soviético, en tanto que el elenco también incluye a Jessie Buckley (Chernobyl) y Angus Wright (The Iron Lady). Con dirección de Dominic Cooke (The Hollow Crown) a partir de un guion de Tom O’Connor, el escritor de The Hitman’s Bodyguard, tiene su estreno en Estados Unidos previsto para el 19 de marzo.