Cuando se confirmó que Robert Pattinson (Good Time, High Life) era uno de los apuntados para protagonizar las próximas películas de Batman bajo las órdenes de Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes, Cloverfield, Let Me In), las críticas de los fanáticos no tardaron en llegar. Sin embargo, el tiempo pasó y finalmente el actor resultó el elegido para convertirse en el nuevo Caballero Oscuro, con lo que eso significa. Ahora, con su mente ya enfocada en lo que será su primera vez en el rol de un superhéroe, el actor habló con el sitio Variety y expresó su ansiedad y entusiasmo por el papel.
«Había tenido a Batman en mi mente por un tiempo. Es algo tan absurdo decirlo. Tuve una idea para hacerlo, y había estado pinchando a Matt Reeves. Él no aceptó nada de eso. Seguí pidiendo conocerlo», compartió el londinense. También hizo alusión al día en que le tocó audicionar con el icónico traje puesto, prueba que también realizó Nicholas Hoult (X-Men: Dark Phoenix) , el otro candidato, para ver quién se quedaría con el famoso rol.
«Puede que haya sido lo más loco que hice en cuestiones de las películas. Me lo puse. Recuerdo haberle dicho a Matt: ¡Se siente muy transformador! Él dijo: ‘¡Espero que así sea! Estás literalmente en el batitraje’… Te sientes muy poderoso de inmediato. Y es bastante sorprendente, algo en lo que es increíblemente difícil entrar, por lo que el ritual de entrar es bastante humillante. Tienes cinco personas tratando de meterte a la fuerza en algo. Una vez que lo tienes puesto, es como, ‘Sí, me siento fuerte, me siento duro, a pesar de que tuve que tener a alguien apretando mis nalgas hacia las piernas'», reveló el nuevo Bruce Wayne.
Cabe recordar que el actor había quedado muy encasillado en su pálida interpretación en la saga adolescente de Twilight como el vampiro Edward Cullen. A pesar de eso, Pattinson se hizo de armas y se alejó de ese tipo de cine, metiéndose cada vez más en proyectos que le exigían otro tipo de desafíos. De hecho, se enteró que se había quedado con el codiciado papel el día en que empezó a filmar Tenet, lo próximo de Christopher Nolan. En ese sentido es que aprovechó la ocasión para llenar de preguntas al reconocido cineasta, con su interés puesto en tratar de aportar algo nuevo al personaje –«sin que eso asuste a la gente», aclaró- y en cómo trabajar en los confines del traje.
“Desde un punto de vista, es un relato noir”, sentenció el director sobre esta próxima película tiempo atrás, y agregó: “Es más Batman en su modo de detective de lo que hemos visto en las películas. Los cómics tienen una historia de eso. Se supone que es el mejor detective del mundo, y eso no es necesariamente parte de lo que han sido las películas. Me encantaría que fuera una donde, cuando emprendemos el viaje de rastrear a los delincuentes y tratar de resolver un crimen, esto le permita a su personaje tener un arco para que pueda pasar por una transformación”. Aquellos fueron los primeros indicios sobre la trama que seguirá este nuevo film, que tendrá a un Bruce Wayne más joven y a distintos villanos de la variopinta galería de icónicos personajes de los cómics.
Fue el mismo Reeves quien se encargó del libreto del film y comentó que, más allá de buscar un puente entre películas del DCEU, su prioridad es narrar una buena historia de Batman. De momento, el guion de la película sigue en fase de desarrollo y se espera que esta llegue a los cines del mundo el 25 de junio de 2021.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.