Sumándose al atractivo equipo frente a cámaras que The Batman ha fichado con el pasar de las semanas, Variety ha revelado que el Caballero de la Noche ha encontrado a su Selina Kyle en Zoë Kravitz, la actriz de Big Little Lies, Mad Max: Fury Road y Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald. Así pues, se dice que el fichaje es uno de contundente peso, pues se trata de un personaje que tendría la oportunidad de contar con su propio desprendimiento, así como de formar parte de algún hipotético ensamble del DCEU. Por esto, el proceso de selección fue uno que el director atendió con cuidado, siendo Ana de Armas (Blade Runner 2049) y Eiza González (Baby Driver) otras de las candidatas que pudieron dar vida al emblemático papel.
«Desde un punto de vista, es un relato noir», sentenció en su momento el director Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes, Cloverfield, Let Me In) sobre este proyecto, y agregó: «Es más Batman en su modo de detective de lo que hemos visto en las películas. Los cómics tienen una historia de eso. Se supone que es el mejor detective del mundo, y eso no es necesariamente parte de lo que han sido las películas. Me encantaría que fuera uno donde, cuando emprendemos el viaje de rastrear a los delincuentes y tratar de resolver un crimen, esto le permita a su personaje tener un arco para que pueda pasar por una transformación». Fueron los primeros indicios sobre la trama que seguirá esta nueva producción, que tendrá a un Bruce Wayne más joven y a varios villanos de la variopinta galería de icónicos personajes de los cómics, entre ellos Catwoman y el rumoreado The Penguin.
Fue el mismo Reeves quien se encargó del libreto del film y comentó que, más allá de buscar un puente entre películas del DCEU, su prioridad es narrar una buena historia de Batman, ahora con Robert Pattinson (Good Time, The Lighthouse) en el papel central. Además, recientemente se dio a conocer que Jeffrey Wright (Westworld, la próxima No Time to Die) se sumó al proyecto como el valiente Comisionado Gordon, en tanto que Jonah Hill (Maniac, 21 Jump Street) sigue en negociaciones para interpretar a un villano que no se ha definido (podría ser The Riddler o The Penguin). Por lo pronto, se espera que la nueva aventura del murciélago llegue a salas de cine el próximo 25 de junio de 2021, con lo que su producción debería arrancar a mediados del año entrante.