Es bien conocida la historia del ermitaño Terrence Malick, quien en un lapso de casi cuatro décadas solo filmó 4 películas, pero que se volvió muy prolífico en el último lustro. A la aclamada The Tree of Life (2011) la siguió con To the Wonder y Knight of Cups, mientras que este año verá la luz Voyage of Time y el próximo lo hará Weightless. En cinco años decidió compensar la falta de trabajo de los últimos 40 y tiene planes de más, dado que The Hollywood Reporter informa que va a dirigir Radegund, film que lo llevará de vuelta a la Segunda Guerra Mundial.
Se tratará de una biopic sobre Franz Jagerstatter, objetor de conciencia alemán que fue ejecutado por los nazis -tema similar al que aborda Mel Gibson con la próxima Hacksaw Ridge-. El alemán August Diehl (Inglourious Basterds) está vinculado para encarnar el rol central, mientras que también está abordo la austríaca Valerie Pachner (Stefan Zweig: Farewell to Europe). Esta marcará la vuelta del reconocido cineasta a la guerra, la cual trató con la aclamada The Thin Red Line (1999).
El título Radegund hace referencia a la villa austriaca en la que el personaje nació. Cuando las tropas de Hitler llegaron en 1938, él fue el único que votó en contra de la anexión a Alemania. Él continuó oponiéndose al régimen y se rehusó a pelear por el Eje en el conflicto bélico. En 1943 fue arrestado, sentenciado a morir y ejecutado. En el 2007, el Papa Benedicto XVI lo declaró mártir y fue beatificado por la Iglesia católica. ¿Qué tal?