La decepción de la segunda temporada llevó a que el destino de True Detective fuera incierto por mucho tiempo, no obstante hoy sabemos que una tercera tanda de episodios está en camino. HBO sigue detrás del equipo frente a cámaras, uno de un perfil más bajo que el de los primeros dos años pero con actores en franco ascenso, como son el ganador del Premio de la Academia Mahershala Ali (Moonlight, Luke Cage, House of Cards) y Carmen Ejogo (Fantastic Beasts and Where to Find Them, Alien: Covenant, The Purge: Anarchy). Y ahora se informó en forma oficial de otra buena incorporación al elenco en Stephen Dorff (Blade, Somewhere, Felon), a quien no le hará mal sumar un proyecto televisivo de peso para revitalizar su carrera.
Esta temporada contará la historia de un crimen macabro en el corazón de la Meseta de Ozark y un misterio que se profundiza a lo largo de las décadas, que se develará a lo largo de tres períodos temporales separados. Ali interpretará a Wayne Hays, un detective de la policía estatal del noroeste de Arkansas. Ejogo tendrá el rol femenino central de Amelia Reardon, una maestra de Arkansas con una conexión con dos niños desaparecidos en 1980. La información señala que Dorff será Roland West, un investigador del Estado de Arkansas que, junto a su compañero, ha tenido una vida y carrera influenciada durante más de tres décadas por un incomprensible crimen.
El reconocido cineasta Jeremy Saulnier (Blue Ruin, Green Room) se sumó como director para este nuevo año junto al creador Nic Pizzolatto, que hará su debut detrás de cámaras. El segundo es el único guionista de la serie, a excepción del ganador de cuatro Premios Emmy David Milch (NYPD Blue, Deadwood) que co-escribió el cuarto episodio. No se dieron detalles respecto a cuántos capítulos tendrá, pero las dos temporadas previas tuvieron ocho. ¿Qué tal?