Star Wars: se retrasa la serie de Obi-Wan Kenobi

Y Ewan McGregor habló sobre ello.

Star Wars: The Rise of Skywalker dejó a la franquicia en uno de los peores estados en los que ha estado, uno de indecisión. No es ningún secreto que la última entrega de la saga del apellido más famoso de la galaxia se quedó corta para la crítica, y aunque su desempeño en taquilla ha sido tan notable como cualquier otro proyecto del estudio, también es la menos recaudadora de la «trilogía de las secuelas». ¿Cómo afectó esto a Lucasfilm? Con Katheleen Kenedy poniendo en pausa gran parte de las nuevas piezas que seguirán explorando al mundo de la Guerra de las Galaxias, con lo que Collider reportó que la serie de Obi-Wan Kenobi es la primera que postergará su rodaje.

Todo empezó con una serie de rumores que afirmaban que, aunque la talentosa Deborah Chow (Better Call Saul, American Gods) ya se encontraba lista para dirigir el programa protagonizado por Ewan McGregor (Trainspotting, Fargo), el mismo estaría pasando por una fase complicada, casi cercana a la cancelación. No obstante, lo que se indica es que su inminente grabación se aplazó a una fecha indefinida, mandando a una importante parte del equipo reunido en los Estudios Pinewood de Londres a casa. La razón sería que la mencionada productora y presidenta de Lucasfilm no se encontraba satisfecha con los libretos de los entonces seis episodios, con lo que se deshizo de ellos y ya está en búsqueda de un guionista que escriba solamente cuatro capítulos de una hora.

Por su parte, The Hollywood Reporter añadió que solo dos de los seis guiones estaban listos, pero eso bastó para que se calificara a la historia como «problemática». Las precisiones son desconocidas, pero se sugiere que la premisa seguía a Kenobi intentando proteger a un joven Luke Skywalker, con lo que el estudio se vio reticente a utilizar una estructura tan similar a la de The Mandalorian. Claro está, también se comenta el peso de las clásicas «diferencias creativas», un problema que ha sido decisivo para producciones como Rogue One: A Star Wars Story y Solo: A Star Wars Story, las cuales llegaron a pasar por importantes reshoots. No siempre les dio resultado, y quizás la acción de aplazar las fechas sea un indicativo de que el estudio está buscando cuidar la nueva historia de uno de los personajes más queridos de la saga.

Por su parte, IGN tuvo la oportunidad de hablar brevemente con McGregor respecto al cambio de calendario. «Acabamos de empujar el rodaje a principios del próximo año. Los guiones son realmente buenos. Vi el 90% de la escritura y realmente me gustó«, confirmó el también actor de Trainspotting, y agregó: «Es mentira, sobre las diferencias creativas y todo eso, nada de eso es cierto. Simplemente presionamos las fechas; salió el último episodio [Rise of Skywalker] y todos tuvieron más tiempo para leer las cosas que se habían escrito, y sintieron que querían trabajar más en ello. Así que deslizaron el rodaje. No es tan dramático como suena en línea«.

Naturalmente, los detalles argumentales a profundidad no se han revelado, pero es un hecho que más información se dará a conocer durante los próximos meses. El personaje fue introducido a la Guerra de las Galaxias por primera vez en el clásico de 1977, donde fue interpretado por el ya fallecido Alec Guiness, quien entregó un papel que pasaría a la historia. Desde entonces, Kenobi volvió a aparecer como una suerte de visión espectral en The Empire Strikes Back y en The Return of the Jedi, en las polémicas precuelas -en todas interpretado por McGregor-, y su voz puede ser escuchada de manera breve en Star Wars: The Force Awakens.

La decisión de traer de vuelta al personaje es una que se recibe con mucho entusiasmo, tratándose de otro proyecto de peso para la división encargada de las series televisivas, donde también se destacan The Mandalorian -la cual está filmando su segunda temporada- y la encabezada por Cassian Andor, el capitán de la Alianza interpretado por Diego Luna (Y tu Mamá También, Narcos: México). ¿Qué opinan?

César Cortez

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

7 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

7 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

8 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago