Al momento de anunciar que Michael Arndt era el guionista elegido para la nueva Star Wars, comentábamos que el director Kevin Smith había escrito una apasionada columna en torno a la idea un spin-off de la saga, centrado en la figura de Boba Fett como un mercenario viajero en el tiempo. Algo similar a ese sueño adolescente se podría gestar en Disney en estos momentos dado que, de acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter, la anunciada incorporación de Lawrence Kasdan y Simon Kinberg al panel de escritores sería para proyectos separados al Episodio VII, centrados en distintos personajes del Universo creado por George Lucas.
Lo que el sitio informa es que el estudio podría hacer un abordaje similar al hecho con los productos de Marvel, con la intención de lanzar una nueva película cada dos o tres años que se enfoque en diferentes aspectos de la franquicia, sin embargo se ha llamado a silencio oficial respecto a esta posibilidad.
Kasdan es el guionista de The Empire Strikes Back y Return of the Jedi, por lo que se encuentra familiarizado con el universo de personajes, mientras que Kinberg está cerca del género como el autor de X-Men: First Class y la secuela Days of Future Past.
Aún hay que esperar una confirmación o detalles sobre este proyecto paralelo, por lo pronto hay datos sobre el nuevo capítulo de la franquicia, que podría incluir a los personajes de Luke Skywalker, Leia y Han Solo, cuyos intérpretes Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford ya han expresado deseos de volver. Las novedades sobre estas producciones ocupan las páginas de los medios a diario, actualmente hay un fuerte rumor sobre la dirección a cargo de Matthew Vaughn -información que cobra peso desde su injustificada salida de X-Men: Days of Future Past-, por lo que no habrá que esperar mucho a los anuncios oficiales.