La posición en la que ahora se encuentra Star Wars es una complicada para Lucasfilm, pues probaron haber desgastado al público de las salas de cine con la criticada The Rise of Skywalker, mientras que el contenido de Disney+ –The Mandalorian y la nueva temporada de The Clone Wars– goza de una saludable popularidad que ha mantenido más que vigente a la propiedad. Con eso en mente, The Hollywood Reporter confirmó que el estudio incorporó a J.D. Dillard -el cineasta detrás de la notable Sleight– y a Matt Owens (Luke Cage) para la dirección y escritura -respectivamente- de un nuevo largometraje, uno que los ejecutivos aún no saben en qué medio lo distribuirán.
Naturalmente, los detalles argumentales del mismo se mantienen desconocidos -se rumoreó que tendría algo que ver con el planeta Exegol, pero se desmintió-, aunque se sabe que el proyecto no está relacionado con el que desarrollará Kevin Feige, el cual bien podría resultar siendo el del prolífico Taika Waititi (Jojo Rabbit). Así pues, el estudio sigue contemplando una trilogía con Rian Johnson (Looper) al frente, pero eso podría ser un plan a largo plazo pues el cineasta se encuentra abocado a la escritura y próxima realización de su secuela para Knives Out. De cualquier manera, lo que es una realidad es que el 16 de diciembre de 2022 llegará a la pantalla grande una película de La Guerra de la Galaxia, a la cual le seguirán otras planeadas para el último mes 2024 y de 2026.
Lo anterior coincide con las declaraciones realizadas por Bob Iger -el CEO de Disney– en una llamada de inversionistas, pues aseguró que impulsarán varios proyectos para Disney+ en lo que los grandes estrenos se tomarán un descanso de hasta un par de años. Dillard, por su parte, es un experimentado en la franquicia pues tuvo un rol en la producción de The Force Awakens, mientras que también tuvo un breve papel en la de 2019. Así pues, Owens está abocado en la creación de un libreto para la ambiciosa transposición de One Piece a Netflix. ¿Qué opinan?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.