Desde que se supo que Quentin Tarantino (Reservoir Dogs, Kill Bill vol 1; 2) podría dirigir una nueva película de Star Trek -tratándose de su primera incursión en la ciencia ficción- los fanáticos de la saga galáctica y del director han estado atentos a este proyecto.
Si bien la idea recién está dando sus primeros pasos, en una reciente entrevista con Deadline por el estreno de Once Upon a Time in Hollywood, el reconocido cineasta fue consultado acerca de esta próxima entrega Trekkie: «Diré una cosa sobre Star Trek que he estado esperando que alguien mencione. No sé si lo haré o no. Tengo que resolverlo, pero Mark escribió un guion realmente genial. Me gusta mucho. Hay algunas cosas en las que debo trabajar, pero realmente me gustaron. Me molesta Simon Pegg. No sabe nada de lo que está pasando y sigue haciendo todos estos comentarios como si supiera algo. Uno de los comentarios que dijo es como ‘Bueno, mira, no va a ser Pulp Fiction en el espacio’. ¡Sí, lo será! Si lo hago, eso es exactamente lo que será. Será Pulp Fiction en el espacio. Cuando leí el guion, lo sentí, nunca he leído una película de ciencia ficción que tenga esta mierda, nunca. No hay una película de ciencia ficción que tenga esto. Y ellos dijeron, lo sabemos, por eso queremos hacerlo. Es, al menos, único en ese sentido”. En el marco de la charla, el realizador expresó su fanatismo por William Shatner y su interpretación de Kirk, lo que considera una de las mejores interpretaciones en pantalla chica que hay. La razón por la que prefiere Star Trek sobre Star Wars es, básicamente, por la presencia de dicho actor.
Mark L. Smith (The Revenant) fue el convocado por Paramount Pictures para que firme el mencionado libreto. El escritor era parte de un equipo armado por el propio realizador de Inglourious Basterds, que incluía a los dos junto a Lindsey Beer (la próxima Chaos Walking), Drew Pearce (Iron Man 3) y Megan Amram (Parks and Recreation). Smith era un favorito del estudio y del productor J.J. Abrams (Star Trek Into Darkness, Star Wars: The Force Awakens), especialmente porque es quien se ocupó de Overlord.
Con preferencia por trabajos originales que él mismo escribe, el aclamado cineasta no ha encarado nunca una franquicia preexistente en la pantalla grande -para la televisión, en cambio, sí dirigió episodios de CSI y ER-. En diálogos con Nerdist en el 2015, el director expresó disgusto con Star Trek Into Darkness pero manifestó estar a favor del elenco para este universo relanzado. En relación a las líneas temporales, aseguró que los eventos de la serie original bien podrían darse en el marco de este reboot y así es que planteó la posibilidad de rehacer episodios clásicos con grandes equipos frente a cámaras y presupuestos cinematográficos, específicamente nombrando a “City on the Edge of Forever”.
Y su propuesta incluyó a “Yesterday’s Enterprise”, considerado uno de los mejores capítulos de la historia -uno que se adentra en cuestiones de viajes en el tiempo y realidades alteradas-, en el que Picard y su tripulación deben elegir entre alterar la línea temporal para salvar a la misteriosamente reaparecida USS Enterprise-C, lo que conduciría a una guerra total en el cuadrante galáctico, o salvar a su línea temporal y condenar a la muerte a esa nave y sus tripulantes.
Por lo pronto habrá que esperar para saber más acerca de esta próxima entrega. ¿La están esperando?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.