Lionsgate reveló el primer avance para Spiral: From the Book of Saw, un nuevo capítulo en la franquicia El Juego del Miedo que tiene al humorista Chris Rock (Top Five, Madagascar) como productor y protagonista. Es un sólido avance para el proyecto, que parece beber de Seven o Zodiac -los clásicos de David Fincher-, y que bien podría resultar en la inyección de vida que Saw necesita. Básicamente porque se agotó rápido al escupir siete películas una atrás de la otra en un lapso de siete años, con más sangre que ideas, y porque las compañías detrás de ellas no van a dejar de intentar relanzarla, como pasó en el 2017 con Jigsaw.
Samuel L. Jackson (Django Unchained), Max Minghella (The Social Network), Marisol Nichols (Riverdale), Zoie Palmer (Lost Girl) y Dan Petronijevic (Todd and the Book of Pure Evil) son algunos que acompañan al arriba mencionado frente a las cámaras de Darren Lynn Bousman (Saw II).
«He sido un fanático de Saw desde la primera película en 2004, y estoy emocionado por la oportunidad de llevar esto a un lugar nuevo realmente intenso y retorcido», dijo Rock en su momento, quien dio la idea para un guion que finalmente escribieron Pete Goldfinger y Josh Stolberg (Jigsaw). El protagonista, James Wan (Aquaman), Leigh Whannell (Upgrade) y Daniel Heffner (The Pin) son productores ejecutivos junto a Mark Burg (Dead Silence) y Oren Koules (Dead Sentence).
«Cuando Chris Rock se nos acercó y describió con detalle escalofriante su fantástica visión que reimagina y separa el mundo del notorio Jigsaw, estuvimos totalmente dentro», comentó tiempo atrás Joe Drake, de Lionsgate. «Saw es una de las franquicias de horror con mayor recaudación de todos los tiempos, y es una de las series de películas más exitosas de Lionsgate. Esta próxima seguirá siendo tan alucinante e intensa como todas las películas anteriores de Saw. Chris concibió esta idea y será completamente respetuoso con el legado del material mientras revitaliza la marca con su ingenio, visión creativa y pasión por esta clásica franquicia de terror», remató.
Una mente maestra sádica lanza una retorcida forma de justicia en Spiral, el aterrador nuevo capítulo del libro de Saw. Trabajando a la sombra de un respetado veterano de la Policía (Samuel L. Jackson), el descarado detective Ezekiel «Zeke» Banks (Chris Rock) y su novato compañero (Max Minghella) se adentran en una macabra investigación de asesinatos que de forma inquietante recuerdan el espantoso pasado de la ciudad. Involuntariamente atrapado en un misterio que se profundiza, Zeke se encuentra en el centro del morboso juego del asesino. Su estreno en cines está previsto para el mes de mayo de este 2020.