Durante los días previos a la celebración de la D23 Expo 2019, estalló el conflicto entre Disney y Sony Pictures por la ruptura del contrato que le permitía a Marvel Studios hacer uso de Spider-Man en su Universo Cinematográfico. Primero había circulado la información de que la compañía del ratón pidió equiparar ganancias, dado que antes solo recibía un 5% de ingresos, elevando la suma a un 50 a 50 con Sony, mientras que esta última emitió un comunicado en el que expresaban que la verdadera razón por la que daba de baja el acuerdo era porque Kevin Feige, productor ejecutivo de Marvel, no iba a estar involucrado en las siguientes películas del trepamuros. A causa de esto, el productor habló sobre el tema con el sitio Entertainment Weekly y se mostró agradecido por haber podido hacer uso del personaje:
“Lo que siento sobre Spider-Man es gratitud y alegría. Pudimos hacer cinco películas dentro del MCU con Spider-Man: dos películas individuales y tres con The Avengers. Fue un sueño que nunca pensé que sucedería. Nunca fue destinado a durar para siempre. Sabíamos que había una cantidad limitada de tiempo para poder hacer esto, y contamos la historia que queríamos contar, y siempre estaré agradecido por eso”. Por otro lado, el actor Tom Holland (The Impossible), quien supo darle vida al arácnido dentro del MCU, se expresó hacia los fanáticos mientras presentaba la película Onward en la D23 y les agradeció por el cariño recibido: “Ha sido una semana de locos, pero quiero que sepan que estoy agradecido desde el fondo de mi corazón. Los quiero 3000”.
El actor, además, agregó con optimismo: «Básicamente hicimos cinco películas geniales. Fueron cinco años increíbles. La pasé mejor que nunca. ¿Quién sabe lo que el futuro depare? Todo lo que sé es que seguiré interpretando a Spider-Man y divirtiéndome como nunca. Será tan divertido, sea como sea que elijamos hacerlo. El futuro de Spider-Man será diferente, pero será igual de increíble y genial, y encontraremos nuevas formas de hacerlo incluso mejor».
Aunque en el futuro ambas compañías puedan llegar a hacer un nuevo arreglo, lo cierto es que ahora Spidey se encuentra afuera del Universo planteado por la casa de las ideas. Sin embargo, Sony ya tiene dos películas del personaje en proceso con Holland como protagonista pero sin la confirmación oficial del regreso de Jon Watts (Cop Car), quien estuvo a cargo de las dos entregas anteriores.
Ahora que el estudio vuelve a tener el control total sobre el personaje, se espera que pueda darle forma a su “Spiderverse”, que ya tiene confirmadas la secuela de Venom , protagonizada por Tom Hardy y dirigida por Andy Serkis, así como Morbius de Jared Leto, Kraven the Hunter y un spin-off con Silver Sable y Black Cat, entre otros títulos en desarrollo.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.