Warner Bros. ha realizado un movimiento de calendario para varios de sus proyectos más interesantes, entre ellos la secuela de Space Jam. Así pues, Deadline fue la encargada de traer la novedad de que la producción de SpringHill Entertainment -la compañía de LeBron James– finalmente se estrenará el 16 de julio de 2021, mes que compartirá con otros tanques como Mission: Impossible 7 e Indiana Jones 5. No es el único film que ha sufrido un cambio de fechas, pues Godzilla vs. Kong ahora saldrá el 13 de marzo de 2020, mientras que la secuela de Anabelle se lanzará el 24 de junio de este 2019.
Terence Nance (An Oversimplification of Her Beauty, Random Acts of Flyness) ocupa el puesto de director, uno que por un largo tiempo tuvo Justin Lin (Fast Five, Star Trek Beyond). James será el protagonista de Space Jam 2, que se espera lo encuentre en compañía de todos los personajes de Looney Tunes. Ryan Coogler, uno de los artistas más solicitados después de lo hecho por la notable Creed y Black Panther, será su productor. En su momento, la estrella del baloncesto se refirió a la incorporación de este último: «Amo su visión». Además manifestó que cuando era un niño que crecía en Akron, Ohio, no había superhéroes negros. «Entonces que Ryan haya sido capaz de traer eso a los niños, es increíble», sostuvo.
Estrenada en 1996, la original tuvo a Michael Jordan como protagonista, rodeado de los personajes animados y de memorables cameos en un juego de básquet contra una amenaza extraterrestre, en un estadio intergaláctico. No tuvo acompañamiento de la crítica, pero si uno era niño en los ’90 probablemente la recuerda como un clásico. Con $230 millones de dólares recaudados a nivel global, es la película sobre dicho deporte más taquillera de todos los tiempos.
«La colaboración en Space Jam es mucho más que solo yo y los Looney Tunes juntándonos y haciendo esta película. Es mucho más grande. Me gustaría que los niños entiendan qué tan empoderados pueden sentirse si simplemente no abandonan sus sueños. Y creo que Ryan hizo eso por mucha gente», agregó LeBron tiempo atrás. Habrá que esperar a ver qué otras tantas figuras del básquet se hacen presentes para acompañarlo frente a cámaras, sobre todo dado el status que tiene como el número 1. Ni hablar de que le queda cerca de una década en las canchas entre los primeros puestos, con lo que una secuela es una apuesta segura para Warner. La idea era que el rodaje tuviera lugar en el 2019, durante su período libre con los Lakers, pero este cambio de fecha no se sabe si alterará dichos planes. Sin duda el proyecto trazará más comparaciones entre James y Jordan, con lo que uno se pregunta si lo traerán de vuelta.