A manera de preparativo para el trailer que se revelará mañana, Disney•Pixar reveló por medio de Entertainment Weekly una nueva imagen oficial para Soul, la prometedora película que explorará el origen de los sueños, los intereses y las pasiones en un viaje que va desde las calles de Nueva York hasta los reinos cósmicos. Y como toda buena historia necesita a un protagonista a la altura, este primer vistazo revela al maestro de música que muere antes de obtener la oportunidad de su vida.
La película seguirá a Joe Gardner, un maestro de música de secundaria y aficionado al jazz que tiene una gran oportunidad para tocar en un club de jazz de alto nivel. El problema es que Joe muere antes de que pueda llegar allí y se encuentra recién llegado al «Seminario You». No obstante, Joe encontrará en la muerte la oportunidad de comunicarse con una multitud de otras almas que esperan una oportunidad para obtener conciencia. Jamie Foxx (Django Unchained) prestará su voz al músico, en tanto que Tina Fey (Mean Girls) dará vida a 22, un alma que ayudará al protagonista en su viaje para regresar a la Tierra. Ahmir Thompson (The Tonight Show Starring Jimmy Fallon), el artista mejor conocido como Questlove, prestará su voz a un baterista, Phylicia Rashad (Creed) será la madre del protagonista y Daveed Diggs (Wonder) encarnará a un vecino.
El elemento de mayor interés en torno a Soul es que tiene dirección de Pete Docter, ganador de dos Premios de la Academia y director de verdaderos clásicos del estudio, como son Monsters, Inc., Up e Inside Out. La producción correrá por cuenta de Dana Murray (Lou), quien viene del riñón de Pixar y trabajó en diferentes departamentos en múltiples películas. Docter es uno de los dos directores creativos de la compañía desde el 2018, cuando reemplazó en el puesto a John Lasseter. Además, los galardonados Trent Reznor y Atticus Ross -ambos colaboradores en Nine Inch Nails- se encargarán de componer la banda sonora del film junto al reconocido Jon Batiste.
Soul llegará a salas de cine el próximo 19 de junio de 2020, una fecha casi idéntica a la del estreno para Toy Story 4, la notable -y más que exitosa- última secuela que el estudio prometió desarrollar por un tiempo.