Sony Pictures está de enhorabuena, pues tras un 2019 que les mostró que resucitar franquicias antiguas -como Men In Black– no daba resultado, ahora están encarando uno de sus casos de éxito más particulares. Y es que nadie esperaba que Bad Boys For Life se fuera a ganar a la crítica y la taquilla, siendo en años el primer éxito de Will Smith (Suicide Squad, After Earth) que pone de acuerdo a ambas partes. La situación no ha pasado desapercibida para el estudio, y tras un redituable primer fin de semana en cartelera donde se superó los 100 millones de dólares, The Hollywood Reporter confirmó que ya hay planes para poner en marcha una cuarta entrega, la cual volverá a contar con el guionista Chris Benner, quien ya colaboró en la anterior.
Bad Boys For Life se centa en los esfuerzos del Departamento de Policía de Miami y su equipo de élite AMMO para intentar derribar a Armando Armas, jefe de un cartel de la droga. Armando es un asesino de sangre fría con una naturaleza cruel y desafiante. Él está comprometido con el trabajo del cartel y es enviado por su madre a matar a Mike Lowery. Mientras tanto Marcus piensa en el retiro pero, de cara a la situación que enfrenta su compañero, está dispuesto a acompañarlo una vez más. Para la cuarta entrega, se espera que tanto Smith como Martin Lawrence (National Security) regresen a sus conocidos papeles originales, aunque de momento no hay precisiones sobre el argumento.
Joe Pantoliano (Memento, Sense8) regresó como el capitán Howard, en tanto que Theresa Randle (Space Jam, Spawn) volvió como la esposa de Marcus. Vanessa Hudgens (Sucker Punch, Machete Kills), Alexander Ludwig (The Hunger Games, Vikings), Charles Melton (Riverdale, The Sun Is Also a Star), Kate Del Castillo (Ingobernable) y Nicky Jam (El Ganador) son otros de los que completaron el equipo frente a cámaras, el cual incluye a Paola Nuñez (The Purge) como Rita, la ruda y divertida psicóloga criminal que es la recientemente nombrada jefa de AMMO y la antigua novia de Mike… aquella que se le escapó.
Sony ha estado por un largo tiempo detrás de este proyecto, del cual se ocuparon Adil El Arbi y Bilall Fallah, cineastas de origen marroquí, criados en Bélgica, que en el 2015 presentaron la galardonada Black. Previamente estuvo a bordo de la dirección Joe Carnahan (The Grey, The A Team, Smokin’ Aces), quien también trabajó en el guion al igual que David Guggenheim (Safe House, Stolen). La versión más reciente fue de Chris Bremner. La producción corrió por cuenta de Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean), en tanto que Michael Bay, el realizador de las dos primeras, no está involucrado. No obstante, se desconoce qué miembros del equipo frente y detrás de cámara regresará para la cuarta entrega.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.