El Spider-Man de Tom Holland (In the Heart of the Sea, The Lost City of Z) pocas veces ha corrido mayor riesgo de quedarse fuera del MCU, ni siquiera cuando cayó víctima del recordado chasquido de Thanos. Es que hace unas horas, Deadline reveló un alarmante informe donde se confirmaba que, debido a un conflicto entre las cantidades de financiación entre Sony Pictures y Marvel Studios, se decidió terminar su acuerdo, lo que dejaría al productor Kevin Feige fuera de las decisiones creativas de las próximas películas del personaje. Por esto mismo, el estudio al que le pertenecen los derechos del arácnido, se permitió dedicar unas palabras al respecto:
«Muchas de las noticias de hoy sobre Spider-Man han caracterizado erróneamente las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia», declaró Sony en un comunicado dado a conocer por medio de redes sociales, y siguió: «Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no hacerlo continuar como productor principal de nuestra próxima película live-action de Spider-Man. Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendemos que las muchas responsabilidades nuevas que le ha dado Disney, incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas, no le permiten tiempo para trabajar en propiedad intelectual que no son de su propiedad. Kevin es genial y estamos agradecidos por su ayuda y orientación, y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, el cual continuaremos».
Tales palabras no parecen hacer mención del conflicto monetario entre ambos estudios, pues Marvel reclamó a Sony que se dividieran las ganancias un 50/50, cosa que este último estudió rechazó y volvió a ofrecer el trato donde la productora comandada por Feige se quedaba con un 5% del dinero recaudado. Por su parte, iO9 reveló que el conflicto estaría relacionado a los créditos de un productor, con lo que las negociaciones para mantener al personaje en el redituable universo colectivo siguen en marcha. Como sea, las reacciones no se han hecho esperar, y mientras los seguidores del popular personaje siguen atentos a su futuro, queda en duda si se llegará a un nuevo acuerdo que lo mantenga atado al futuro del MCU.