Sony Pictures Entertainment y Marza Animation Planet se reunieron para desarrollar un film a partir del videojuego Sonic the Hedgehog, el cual sería el primero dentro de una franquicia animada familiar.
Sony Pictures Entertainment y Marza Animation Planet, una compañía productora de films animados en CGI que es parte del Grupo SEGA SAMMY, anunciaron una sociedad para desarrollar una película basada en la reconocida serie de videojuegos Sonic the Hedgehog. En la forma de un híbrido de animación CGI con live-action, contará con guión de los debutantes Evan Susser y Van Robichaux, mientras que será producida por Neal H. Moritz junto a Takeshi Ito y Mie Onishi.
El film buscará capturar el irreverente tono y espíritu de Sonic, reuniéndolo con algunos de los personajes más venerados o infames de la franquicia, incluyendo al malvado Dr. Eggman. Juguetón, pícaro y rápido con sus pies en más de una forma, el erizo más veloz del mundo es conocido por su habilidad de moverse a velocidad supersónica para proteger a sus amigos de diferentes villanos. Desde hace dos décadas que Sonic es uno de los principales iconos de la cultura de los videojuegos, la cara de una franquicia de mil millones de dólares que ha vendido más de 140 millones de juegos alrededor del mundo.
No hay detalles de qué es lo que se buscaría en términos argumentales y por lo pronto no se ha confirmado un director. La de Sonic the Hedgehog se enmarca en una tendencia a recuperar las películas basadas en videojuegos, luego de muchas experiencias fallidas durante las últimas décadas -es claro que se cree que hay una posibilidad de revitalizar este estilo de films, así como desde el 2008 han vuelto a explotar las películas de superhéroes-. Dado que el primer juego del personaje data de 1991 y desde entonces dio lugar a una enorme cantidad de producciones para diferentes plataformas, llama la atención que hayan pasado 23 años hasta que se decidiera avanzar con un film centrado en él -tuvo un cameo en Wreck-It Ralph, si eso cuenta de algo-. Se supone que esta sería la primera entrada dentro de una franquicia cinematográfica familiar.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.