Paramount Pictures estrenó el primer adelanto para Sonic The Hedgehog hace tan solo dos días, y el resultado distó de ser el ideal. Los fanáticos del personaje hicieron oír su disgusto por el diseño elegido para lo que es la primera película basada en la popular saga de videojuegos. Tan negativa ha sido la repercusión, que el director Jeff Fowler llevó a Twitter la noticia de que van a trabajar a contrarreloj para modificar al erizo azul que nos presentaron, en lo que sin duda es una maniobra poco frecuente en la industria.
«Gracias por el apoyo. Y las críticas. El mensaje es fuerte y claro… no están felices con el diseño y quieren cambios. Van a hacerse. Todos en Paramount y Sega están totalmente comprometidos para hacer a este personaje lo mejor que puede ser», es lo que el realizador publicó en su red social, con el agregado de que deben trabajar rápido. Llama la atención que el estudio y el equipo creativo esté dispuesto a hacer semejante cambio, pero lo cierto es que si quieren dar pie a una franquicia lucrativa, el primer paso no puede ser en falso. Y es para reconocer el hecho de que hayan prestado atención a los reclamos de los fanáticos y tratar de ofrecerles una solución.
Ben Schwartz (Parks and Recreation, House of Lies) es quien da voz al protagonista y en el elenco está acompañado por Jim Carrey (The Truman Show, Kick-Ass 2, Dumb and Dumber) como el Doctor Ivo Robotnik / Dr. Eggman, James Marsden (X-Men, Westworld, Enchanted), Tika Sumpter (Ride Along, Southside with You), Neal McDonough (Minority Report, Arrow) y Adam Pally (Iron Man 3, The To-Do List), entre otros. No hay detalles argumentales concretos por fuera de que tomará sus lineamientos de los juegos, enfocándose en los intentos de Sonic para frustrar los planes del Doctor Robotnik para dominar el mundo, en una travesía por reunir las Esmeraldas Caos.
Fowler, un colaborador de Tim Miller (Deadpool) en Blur Studio, hace su debut como realizador con esta película. La dupla produce junto a Neal H. Moritz (Fast and Furious), Takeshi Ito y Mie Onishi. Paramount y Marza Animation Planet -una compañía que es parte del Grupo SEGA SAMMY– están detrás de este híbrido de animación CGI con live-action, que cuenta con guion de Oren Uziel (22 Jump Street) junto a Patrick Casey y Josh Miller, creadores de Golan the Insatiable, a partir de una historia de Evan Susser y Van Robichaux (Fist Fight).
El film buscará capturar el irreverente tono y espíritu de Sonic, reuniéndolo con algunos de los personajes más venerados o infames de la franquicia, entre ellos el mencionado villano. Juguetón, pícaro y rápido con sus pies en más de una forma, el erizo más rápido del mundo es conocido por su habilidad de moverse a velocidad supersónica para proteger a sus amigos de diferentes peligros. Desde hace dos décadas que Sonic es uno de los principales iconos de la cultura de los videojuegos, la cara de una franquicia de mil millones de dólares que ha vendido más de 140 millones de juegos alrededor del mundo. Sonic, en los 25 años de su creación, solo ha pasado a la pantalla grande en dos oportunidades, con cameos en Wreck-It Ralph y Ready Player One. El estreno de Sonic the Hedgehog ya está previsto para el 8 de noviembre de este 2019 en cines de Estados Unidos.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.