¿Quién puede pensar que todo puede ser aún peor? Pues claro, Michael Bay (6 Underground). El realizador produce Songbird, la película que trata sobre la pandemia del coronavirus -sí, la nuestra- que estrenó adelanto y nos muestra toda la desesperación de un virus que se prolongó en el mundo.
Con dirección de Adam Mason (Into the Dark), quien también la co-escribió junto a Simon Boyes (The Devil’s Chair), el film tiene lugar en un 2024 donde el virus actual ha mutado en COVID-23 y el 50% de las personas infectadas mueren, mientras el resto se encuentra obligado a vivir en campamentos estrictos de encierro. La historia seguirá a una pareja joven de enamorados que luchan por la humanidad, pero el contexto no les permite estar juntos. La idea partió del propio director, que logró filmarla en apenas 17 días imaginándose un futuro sin elementos sobrenaturales -por suerte-, pero sí que habrá una conspiración gubernamental y paranoia.
El reparto está compuesto por K.J. Apa (Riverdale), Sofia Carson (Feel the Beat), Alexandra Daddario (True Detective, San Andreas, Baywatch), Bradley Whitford (Get Out, The Post), Craig Robinson (The Office), Paul Walter Hauser (Richard Jewell), Demi Moore (Striptease, Ghost) y Peter Stormare (Fargo, Constantine). STXfilms adquirió los derechos para la distribución del film, que aún no tiene fecha confirmada de estreno.
El director habló sobre la película y aseguró: «Estoy acostumbrado a estar muy cerca de los actores y a filmar de esta manera tan íntima que se adapta perfectamente a la filmación durante las reglas y regulaciones del encierro. Lo encontré increíblemente liberador porque todos estaban muy felices de participar. Todos los egos normales que hay para hacer una película, ese tipo de tonterías no existían con este proyecto«. Además, comentó: «Es un mundo distópico y aterrador, pero es una película romántica sobre dos personas que quieren estar juntas, pero no pueden. Son Romeo y Julieta, pero están separados por su puerta de entrada y por el virus».