#ReleaseTheSnydersCut se volvió uno de los hashtag más populares de los últimos tiempos. Desde que Zack Snyder instaló, confirmó y aseguró que existe una versión de Justice League realizada íntegramente por él, comenzó una cruzada para que la misma salga a la luz, a pesar de que Warner Bros. no parece tener mucho interés al respecto.
El director, que fue uno de los impulsores del fallido Universo Extendido de DC (DCEU), recibió el apoyo de varios actores como Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller y Jason Momoa. Salvo Henry Cavill, que además de desconocer la existencia del Snyder’s Cut, su futuro como Superman es incierto.
El realizador ya había respondido a las declaraciones de Cavill, al confirmar su existencia a través de una publicación en la red social Vero, pero ahora volvió a la carga. En la misma plataforma subió horas atrás una imagen del Hombre de Acero en traje negro, con el epígrafe «Mi Superman». Pero eso no fue todo, ya que en los comentario agregó: «pongámoslo de esta manera, en la Justice League de Zack Snyder, él iba a tener un traje negro».
El mismo apareció por primera vez en 1992 tras el cómic «La Muerte de Superman», en la que el héroe cae en su enfrentamiento con Doomsday. Al renacer se produce el cambio de look, con un traje solar negro de emblema plateado, que capta la luz del Sol y lo ayuda a recobrar sus fuerzas. Las imágenes filtradas desde el set de Justice League mostraron a Henry Cavill en dicho vestuario, pero esas escenas fueron borradas de la versión que llegó a los cines.
¿Esta insistencia de Zack Snyder dará frutos en el corto o largo plazo? Warner Bros. cambió radicalmente el rumbo sobre las películas de DC Comics. Actualmente, apuesta a realizar producciones en solitario -al igual que hizo el Universo Cinematográfico de Marvel en su génesis-, con Wonder Woman 1984, Shazam! 2, Black Adam, Aquaman 2, The Batman y The Flash, que en forma reciente confirmó su fecha de estreno, por lo que el futuro para el Snyder’s Cut de la Liga de la Justicia es, a priori, poco prometedor.