Snow White: la película live-action ya tiene director

Lo nuevo del director de The Amazing Spider-Man,

Marc Webb, Snow White

El imparable plan de Walt Disney Pictures para recuperar sus clásicos y adaptarlos al live-action sigue a toda marcha y, gracias al éxito de Aladdin en taquilla, puede que más fuerte que nunca. Variety reporta que el estudio se encuentra en negociaciones con Marc Webb (The Amazing Spider-Man, 500 Days of Summer) para que dirija la transposición de Snow White, la cual ya cuenta con Erin Cressida Wilson (The Girl on the Train) como su guionista. Sin embargo, de momento no se ha llegado a un acuerdo, pero se dice que el cineasta es la opción más probable.

Marc Webb, Snow White

El film original de Disney se estrenó en 1937 bajo el título Snow White and the Seven Dwarfs. Basada en el cuento de hadas de los hermanos Grimm, fue la primera película animada del estudio -es considerada una de las más exitosas de la historia- y recibió un Premio Oscar honorario. En ella, la dulce Blancanieves es una princesa poseedora de una espectacular belleza, lo que provoca los celos de su madrastra. Ésta le pide diariamente a su espejo mágico que le confirme que es la más hermosa; pero un día este afirma que lo es Blancanieves. La reina decide matarla y encarga a un cazador que la lleve al bosque para hacerlo, pero este no tiene el valor suficiente y la abandona allí. Perdida y sin fuerzas, llegará a una casa donde viven siete enanos que la ayudarán. El personaje tuvo dos películas live-action en competencia años atrás, Snow White and the Huntsman -que tuvo su secuela- y Mirror, Mirror, ambas del 2012.

Esta producción incluirá nuevas canciones, con Benj Pasek y Justin Paul convocados para ocuparse de las letras. La dupla viene de trabajar en la celebrada La La Land. La producción correrá por cuenta de Marc Platt, que viene de trabajar en Mary Poppins Returns. Por su parte, Webb también se encargará de adaptar otro célebre film de animación, Your Name. No se ha confirmado cuál proyecto encarará primero, pero el realizador viene de estrenar The Society, , una exitosa serie juvenil de Netflix donde fungió como productor ejecutivo y director.