Planes, Trains & Automobiles tiene la de edad de Jesús, con lo que en Hollywood es más que suficiente como para hacerla otra vez. Es que Paramount Pictures puso en marcha una remake del clásico de 1987, ahora con Will Smith (Bad Boys, Suicide Squad) y Kevin Hart (Jumanji: Welcome to the Jungle, Ride Along) al frente.
La original estuvo protagonizada por Steve Martin y John Candy, a las órdenes de un John Hughes que por aquellos años era imbatible a la hora de hacer comedias entrañables y cargadas de corazón. En ella, Neal Page (Martin) es un ejecutivo publicitario que quiere llegar a Chicago a tiempo para pasar el Día de Acción De Gracias con su familia. Pero su vida se convierte en una pesadilla cuando tropieza con Del Griffith (Candy), un vendedor de cortinas de baño charlatán e insoportable, del que no podrá librarse durante un accidentado viaje después de que su vuelo es cancelado. Todo un parto (2010) ya le había pedido mucho prestado, aunque esta sí le daría el correspondiente crédito…
Aeysha Carr (Brooklyn 99, Woke) escribirá el guion, en lo que supondrá su debut cinematográfico. No hay detalle sobre quién se ocupará de la dirección, pero según se informa tanto Hart como Smith serán productores junto a sus respectivos socios, Bryan Smiley (Die Hart) y Jon Mone (Ted).
Uno puede adivinar perfectamente que Smith sería el hombre exitoso que necesita llegar a casa y Hart el ruidoso inaguantable que le hará padecer el viaje, pero no saquemos conclusiones apresuradas… ¿Qué opinan?