No los culparía si olvidaron que hay otra versión en camino de El Libro de la Selva, una que Warner Bros. tiene en desarrollo desde hace años. El proyecto iba a suponer el debut como director de Andy Serkis (War for the Planet of the Apes), pero entre tantas demoras acabó por estrenar antes Breathe y todavía no hay ni una sola imagen de la mencionado adaptación. Pero el proyecto dejó de hibernar en las últimas horas, dado que se conoció que ahora se titula Mowgli -antes era The Jungle Book, luego Jungle Book: Origins– y también se reveló una sinopsis completa.
Christian Bale (The Dark Knight), Cate Blanchett (Blue Jasmine), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Naomie Harris (Moonlight), Tom Hollander (Pirates of the Caribbean: At World’s End), Eddie Marsan (The World’s End), Jack Reynor (Sing Street), Matthew Rhys (The Americans), Freida Pinto (Slumdog Millionaire) y Peter Mullan (Trainspotting) serán quienes aporten su talento a los personajes del libro, mientras que Rohan Chand (el chiquito de Bad Words) será Mowgli. El Libro de la Selva, de Rudyard Kipling, fue publicado en 1894 y, entre múltiples historias con temática animal, incluye los cuentos del mencionado joven indio, quien es criado por lobos y vive entre las diferentes especies que habitan la selva.
Mezclando live-action con captura de movimiento, la historia sigue la formación del niño humano Mowgli (Chand), criado por una manada de lobos en las selvas de la India. A medida que aprende las a veces duras reglas de la jungla, bajo la tutela de un oso llamado Baloo (Serkis) y una pantera de nombre Bagheera (Bale), Mowgli es aceptado por los animales como uno de ellos. Por todos a excepción de uno: el temible tigre Shere Khan (Cumberbatch). Pero puede que haya más peligros que acechan en la selva, a medida que Mowgli se enfrenta cara a cara con sus orígenes humanos. Los otros animales centrales son Kaa, la serpiente (Blanchett); el líder de los lobos Akela (Mullan); la hiena carroñera Tabaqui (Hollander); Nisha, la loba (Harris), quien adopta al bebé Mowgli como uno de sus cachorros; su pareja Vihaan (Marsan); y el lobo hermano de Mowgli (Reynor).
La versión de Serkis ha tenido dificultades, si se tiene en cuenta que su producción competía con la de Jon Favreau (Iron Man). La segunda, no obstante, se estrenó en el 2016 con críticas positivas y mucho éxito en la taquilla, al punto de que se puso en marcha una continuación. Mowgli se iba a estrenar en dicho año, después se la pasó al 2017 y posteriormente al 2018, en tanto que en el proceso se sumó el ganador del Oscar Alfonso Cuarón (Gravity, Children of Men) para darle una mano al director. Callie Kloves es quien escribió el guión de este film, que cuenta con producción de su padre, Steve Kloves (Harry Potter). Su estreno en cines está previsto para el 19 de octubre del 2018.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.