La aclamada novela de espionaje de John le Carré será adaptada para la pantalla chica, con el escritor ganador del Oscar de Slumdog Millionaire y el equipo productor de The Night Manager.
Tras la excelente Tinker Tailor Soldier Spy, uno esperaba que se siguiera la historia del personaje George Smiley con Gary Oldman como protagonista, algo que por ahora no se ha dado. Aún así, los fanáticos de John le Carré están de parabienes, dado que su obra ha dado lugar a varias adaptaciones en el último tiempo. A Most Wanted Man y Our Kind of Traitor en pantalla grande, The Night Manager en la chica y, según informa Deadline, hay planes para avanzar con The Spy Who Came in From The Cold.
Paramount TV y The Ink Factory, los productores de The Night Manager, se unirán para desarrollar una serie limitada acerca de este best-seller de espionaje. Un detalle no menor es que el ganador del Oscar Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire, 127 horas, The Hunger Games: Catching Fire) está vinculado como guionista. El libro ya fue traspuesto en la forma de un film de 1965, el cual encabezó Richard Burton y recibió dos nominaciones al Premio de la Academia.
«El espía que surgió del frío» empieza a la sombra del recientemente erigido Muro de Berlín, mientras Alec Leamas observa el asesinato de su último agente, por los centinelas de la Alemania del Este. Para él, un veterano oficial de inteligencia británico en Berlín, la Guerra Fría se terminó. En tanto que enfrenta el prospecto del retiro o algo peor, como un trabajo de oficina, Control le ofrece una oportunidad única de vengarse. Asumiendo la apariencia de un amargado ex-agente, él recibe la misión de tenderle una trampa a Mundt, el director del Servicio de Inteligencia de Alemania del Este, con él como carnada. En el trasfondo está George Smiley, listo para que el juego se desarrolle tal cual Control quiere.
«Adaptar uno de los mejores thrillers que se hayan escrito es un raro privilegio», manifestó Beaufoy, lo que genera entusiasmo. The Night Manager, encabezada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie, viene de hacerse con 12 nominaciones al Premio Emmy, con lo que hay alto interés por desarrollar un nuevo trabajo de le Carré. Sería genial si Gary Oldman decidiera reponer su rol de Smiley para la televisión -con una carrera tan destacada como la suya, le dio la única nominación al Oscar-, pero por lo pronto hay que conformarse con que un proyecto tan prometedor esté en los planes. ¿Qué tal?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.