Captain Marvel ya tuvo su arrollador estreno mundial y en camino están Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home, lo que completará un impresionante 2019 en la taquilla de Marvel Studios. Pero la compañía piensa en el largo plazo y en lo que ocurrirá a partir del estreno de la última aventura del superhéroe arácnido, cuando se ingrese de lleno a la Fase 4. Deadline trae novedades de uno de los tantos títulos que se han puesto en desarrollo para el próximo tiempo, dado que Shang-Chi encontró a su director en Destin Daniel Cretton.
El realizador nacido en Hawaii y de ascendencia japonesa es una sólida elección para el estudio, que busca replicar en la comunidad asiática el éxito que Black Panther tuvo con la afroamericana. El personaje se convertirá en el primer superhéroe asiático en encabezar un tanque cinematográfico de la compañía, en tanto que se espera convocar a un equipo de dicho origen tanto delante como detrás de cámaras. El cineasta llevó adelante la aclamada Short Term 12 (2013), la cual ayudó a poner a Brie Larson en el mapa, y colaboró otra vez con la actriz para The Glass Castle. En camino tiene el drama legal Just Mercy, que lo reúne con la nominada al Premio de la Academia y con otra figura reciente del MCU, como es Michael B. Jordan.
THR agrega que Destin Daniel Cretton se impuso sobre otros tantos directores a la búsqueda del puesto, entre ellos Justin Tipping (Dear White People), Alan Yang (Master of None) y Deborah Chow (Jessica Jones). Dave Callaham (Wonder Woman 1984) ya había sido convocado para escribir el guion.
Shang-Chi fue creado en la década de los ’70 por Steve Englehart y Jim Starlin. Criado y entrenado en las artes marciales por Fu Manchu -su padre-, se convirtió en un experto del combate capaz de hacerle frente a un Vengador. Pero su camino fue cambiado al descubrir el escabroso pasado de su padre, contra el quien se reveló. Shang-Chi ha formado parte de Heroes For Hire y los Secret Avengers, aunque siempre se ha mantenido entre los personajes desconocidos de la editorial. Ahora solo resta salir a la búsqueda del protagonista. ¿Algún favorito?