Está claro que la pantalla grande y los videojuegos no se llevan bien. No han sido pocas las películas que han intentado encapsular a un juego de video de más de 15 horas en la duración tradicional de un largometraje, y que se han quedado a medio camino de hacerle justicia al materia. Pero, ¿y qué tal las series? The Last of Us está por intentarlo, y el programa animado de Castlevania ha gozado de buenas críticas. Y ahora, de acuerdo a The Hollywood Reporter, llegó el turno para Brothers in Arms, la memorable trilogía de shooters en primera persona.
Al igual que los juegos, la primera temporada de Brothers in Arms está inspirada en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial. Los episodios iniciales se centrarán en una operación confidencial llamada Ejercicio Tigre, un «ensayo» para el Día D que salió desastrosamente mal. Para esto, Scott Rosenbaum (Queen of the South, V, Gang Related) fungirá como showrunner y productor junto a Gearbox, mientras que, según afirma el mencionado, ya se encuentran en la búsqueda de directores y de los primeros miembros del elenco.
Debutando en 2005, Brothers in Arms: Road to Hill 30 se centró en un grupo de paracaidistas arrojados detrás de laslíneas enemigas el Día D. El juego original, que se lanzó en PlayStation 2, Xbox y PC, se basó en hechos reales de la histórica Misión Albany del 502º Regimiento de Infantería de Paracaídas. El éxito del título original lanzó una serie de juegos en varias consolas y dispositivos móviles, siendo la última entrega para consolas el aclamado Brothers in Arms: Hell’s Highway. ¿La esperan?