Se viene una serie de A Fistful of Dollars

La película que catapultó a Clint Eastwood.

El Hombre sin Nombre vuelve, pero esta vez en forma de serie: la compañía Mark Gordon Pictures adquirió los derechos de A Fistful of Dollars y ya planea una serie sobre el spaghetti wéstern del año 1964. Quien podría llevar adelante la adaptación es Bryan Cogman (Game of Thrones), según informa Deadline.

La película sigue la historia de un extraño errante que llega a un pueblo plagado de violencia y usa su ingenio y habilidad para engañar a las dos bandas rivales, que se encuentran en disputa entre sí por el poder del lugar. Según la información del medio especializado, la serie tomará la misma temática pero con una narración más contemporánea y moderna.

Más allá de ser reconocida por la dirección de Sergio Leone y de llevar a las primeras planas al enorme Clint Eastwood (Unforgiven, Gran Torino, Million Dollar Baby), la película estuvo en el foco de la polémica debido a la denuncia de Akira Kurosawa, catalogado como el mejor realizador del cine japonés, por basarse en su película Yojimbo de tres años antes y no pagar los derechos para su adaptación. El fallo fue a favor de los nipones, que obtuvieron el 15% de las ganancias y fueron los distribuidores de la película en Taiwán, Corea del Sur y Japón. Para evitar nuevos problemas, Gordon se hizo tanto de los derechos de la película de Leone como de la versión original.

Fuera de la polémica, el film originó un nuevo sub-género como es el spaghetti wéstern y consolidó a Leone como uno de los realizadores más conocidos en la industria. Junto a las películas Per qualche dollaro in più (Por unos dólares más, 1965) e Il buono, il brutto, il cattivo (El bueno, el malo y el feo, 1966) conformaron la Trilogía del dólar, que si bien no tienen relación argumental entre sí llevan ese nombre por el trinomio que establecieron el director, Eastwood y la música de Ennio Morricone, quien falleció este año.

Ignacio Pedraza

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

7 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

7 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

8 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago