El Hombre sin Nombre vuelve, pero esta vez en forma de serie: la compañía Mark Gordon Pictures adquirió los derechos de A Fistful of Dollars y ya planea una serie sobre el spaghetti wéstern del año 1964. Quien podría llevar adelante la adaptación es Bryan Cogman (Game of Thrones), según informa Deadline.
La película sigue la historia de un extraño errante que llega a un pueblo plagado de violencia y usa su ingenio y habilidad para engañar a las dos bandas rivales, que se encuentran en disputa entre sí por el poder del lugar. Según la información del medio especializado, la serie tomará la misma temática pero con una narración más contemporánea y moderna.
Más allá de ser reconocida por la dirección de Sergio Leone y de llevar a las primeras planas al enorme Clint Eastwood (Unforgiven, Gran Torino, Million Dollar Baby), la película estuvo en el foco de la polémica debido a la denuncia de Akira Kurosawa, catalogado como el mejor realizador del cine japonés, por basarse en su película Yojimbo de tres años antes y no pagar los derechos para su adaptación. El fallo fue a favor de los nipones, que obtuvieron el 15% de las ganancias y fueron los distribuidores de la película en Taiwán, Corea del Sur y Japón. Para evitar nuevos problemas, Gordon se hizo tanto de los derechos de la película de Leone como de la versión original.
Fuera de la polémica, el film originó un nuevo sub-género como es el spaghetti wéstern y consolidó a Leone como uno de los realizadores más conocidos en la industria. Junto a las películas Per qualche dollaro in più (Por unos dólares más, 1965) e Il buono, il brutto, il cattivo (El bueno, el malo y el feo, 1966) conformaron la Trilogía del dólar, que si bien no tienen relación argumental entre sí llevan ese nombre por el trinomio que establecieron el director, Eastwood y la música de Ennio Morricone, quien falleció este año.