Los planes para continuar con la saga de Game of Thrones son tema de agenda para HBO, y luego de conocerse que tiene planificado hacer la precuela Tales of Dunk and Egg, ahora la cadena podría avanzar con un drama animado que está en las primeras etapas de desarrollo junto a diversos guionistas, según informó THR.
Al igual que la noticia de días pasados, no hubo confirmación de manera oficial ni hicieron declaraciones al respecto. La serie apuntaría al mismo tono de la original, es decir, específicamente al público adulto siguiendo diversos proyectos que tuvieron éxito en ese rango etario a través de la animación -¿podría ser un animé?-. La empresa trabaja junto al propio autor de las novelas para seguir expandiendo el universo. Sin embargo, resulta importante destacar que no necesariamente estas primeras ideas lleguen a la pantalla finalmente, como sucedió con una de las precuelas en desarrollo que protagonizaría Naomi Watts (Mulholland Dr., King Kong, Lo Imposible) y que fue cancelada luego de filmar su episodio piloto.
La idea de extender el universo de esta saga tan emblemática para la televisión data desde 2017, cuando debido a los altos números que arrojó su trasmisión obligó a la cadena a pensar en nuevas historias para mantener al público fiel. Actualmente HBO trabaja con otra precuela -o shows sucesores, como los definen- como es la de House of the Dragon, que explorará el pasado de la Casa Targaryen y que tiene su estreno previsto para el 2022, protagonizada por Olivia Cooke (Me and Earl and the Dying Girl, Ouija), Emma D’Arcy (Truth Seekers) y Matt Smith (Doctor Who, The Crown).