Universal Pictures y Blumhouse se mantienen en el negocio de John Carpenter. Como otros antes que ellos, han comprobado que sus films son un excelente material base como para encarar remakes de presupuesto moderado y potenciales ganancias cuantiosas. Parece más fácil que financiarle un nuevo proyecto al legendario cineasta, que de todas formas está de acuerdo con que se encaren diferentes versiones de sus películas siempre y cuando le paguen lo que corresponde. Y así es que las mencionadas compañías tienen planeado avanzar con otra versión de The Thing, aunque con una vuelta de tuerca.
Al igual que The Thing from Another World (1951), el clásico de 1982 es una adaptación de «Who Goes There?», la novela corta de John W. Campbell Jr que se publicó en 1938, dentro de un número de la revista «Astounding Science Fiction». También fue la base de la fallida película del 2011, la precuela al film de Carpenter. Y resulta que en el 2018 se anunció el descubrimiento de una versión extendida del texto original, una novela titulada Frozen Hell que requería de una campaña de recaudación de fondos vía Kickstarter para poder ser publicada.
El escritor John Betancourt, quien estuvo detrás del proyecto literario, explicaba: «En 1938, el aclamado autor de ciencia ficción John W. Campbell publicó la novela corta Who Goes There?, acerca de un equipo de científicos en la Antártida que descubren y son aterrorizados por una entidad alienígena monstruosa y que cambia de forma. La historia sería posteriormente adaptada por John Carpenter en la icónica The Thing (después de una adaptación anterior, en 1951). La novela corta que se publicó era, en verdad, una versión resumida de la historia original de Campbell, titulada Frozen Hell, que tuvo que ser recortada para su publicación. El manuscrito de Frozen Hell se mantuvo desconocido e inédito por décadas, y recientemente fue descubierto».
En palabras del mencionado Betancourt, «Frozen Hell expande la historia de The Thing en términos dramáticos, dándole un trasfondo vital a un relato de por sí increíble». Alan Donnes (Another Dirty Movie) será productor ejecutivo de esta película, que él describió como «una remake de The Thing pero con capítulos adicionales de la revolucionaria novela de Campbell». No hay mayor precisión respecto al proyecto, en materia de guionistas o director, o si el propio Carpenter estará involucrado en alguna capacidad.
Universal y Blumhouse estuvieron detrás de Halloween modelo 2018, film que tuvo al Maestro del Terror a bordo como productor ejecutivo y que ignoró los acontecimientos de la decena de películas que continuaron a su clásico de 1978. Con el visto bueno de la crítica fue, sobre todo, un masivo éxito de recaudación bien alineado con el modelo de negocios de la compañía de Jason Blum (Get Out), que apunta a proyectos de bajo presupuesto en los parámetros de la industria. Con $10 millones de costo, generó más de $255 millones en la taquilla mundial y revitalizó a la inmortal figura de Michael Myers, al punto de que están en camino dos secuelas, una para este 2020 y la próxima para el 2021. Eso sin contar todas las potenciales remakes que están en desarrollo sobre la enorme obra de Carpenter, como Escape from New York, Big Trouble in Little China o Starman, para recordar solo algunos ejemplos.