No es ningún misterio que a Hollywood le encantan las historias que ya se contaron. Si existió y tuvo un mínimo de éxito, no hay dudas de que un estudio posará su mirada sobre la propiedad y querrá llevarla una vez más a las salas de cine -o, en estos tiempos que corren, a alguna plataforma de streaming-. Por eso nadie parece sorprendido con que Sentient Entertainment acaba de adquirir los derechos de The Others (Los Otros), la popular película de terror dirigida por Alejandro Amenábar (Mar adentro), para desarrollar una remake.
Los Otros, la cual Amenábar escribió y dirigió, sigue a Nicole Kidman (Big Little Lies, Paddington) como una viuda en 1945, Inglaterra, que vive encerrada en un extenso hogar con dos niños que sufren de fotosensibilidad. Pero además de las inspiradas elecciones detrás de cámaras y un muy buen manejo del ritmo, se sigue hablando de la película por su emblemático giro de guion, uno que bien podría hacerle competencia al de The Sixth Sense. Además, se convirtió en la primera película en inglés en obtener la Mejor Película en los Premios Goya, mientras que también obtuvo una nominación al Mejor Guión Original en los BAFTA, así como una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz para Kidman.
«Me siento honrado de poder trabajar en mi película de terror favorita de todos los tiempos, The Others, y llevar esta reinvención a la gran pantalla para nuevos públicos«, dijo la productora del estudio Renee Tab a Deadline, que también indicó que la película está en búsqueda de talento de primer nivel: «Es casi inquietante y extraño cuán oportunos son los temas hoy en día: el autoaislamiento, la paranoia y el miedo y, por supuesto, el intenso deseo de proteger a nuestros hijos y a nosotros mismos del daño. Esperamos desentrañar las capas detrás del personaje principal Grace, cuyo dolor y demonios atraen a los espectadores a un viaje verdaderamente compasivo”.
El estudio también se encargó de la producción de Map to the Stars, y por ahora no ha establecido al talento responsable de la dirección, por lo que faltan meses para conocer una posible fecha de estreno para el proyecto. ¿Qué les parece?