Aunque Brahms: The Boy II no fue recibida ni por crítica ni taquilla de la manera que se esperaba, el siempre andante negocio de las secuelas -o, en este caso, precuelas- basadas en propiedades de horror sigue en marcha, y Deadline confirmó que la recordada The Orphan será la siguiente en contar con tal tratamiento, con un film titulado Esther. No obstante, esta no contará con el siempre intenso pulso de Jaume Collet-Serra (Run All Night, The Shallows), pues será justamente el realizador detrás de la mencionada precuela, William Brent Bell (The Boy), quien se sentará en la silla del director.
La precuela está escrita por David Coggeshall (The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia). En ella, Lena Klammer organiza un escape brillante de una instalación psiquiátrica rusa y viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia acomodada. Pero la nueva vida de Lena como Esther viene con una arruga inesperada y la enfrenta contra una madre que protegerá a su familia a toda costa. Se espera que la filmación comience en algún punto entre julio y septiembre, con lo que bien podría apuntar a un estreno para principios de 2021.
The Orphan sigue a un esposo y una esposa que, después de perder a su bebé, adoptan a una niña de 9 años que no es tan inocente como dice ser. La película, dirigida por Collet-Serra, fue protagonizada por Vera Farmiga (The Conjuring, Godzilla: King of the Monsters), Peter Sarsgaard (la próxima The Batman), e Isabelle Fuhrman como Esther, aunque no se sabe si regresará al papel para Ia precuela. ¿Qué opinan?