Si bien una tercera entrega de Teenage Mutant Ninja Turtles estaba entre las posibilidades dada la extensión del contrato de sus protagonistas, lo cierto es que tras el estreno de Out of the Shadows (2016) se había indicado desde el equipo de productores que no tenían en marcha una continuación. Pero Paramount Pictures ya está lista para otra aventura de Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo.
The Hollywood Reporter informa que el estudio ya puso en desarrollo un nuevo film y que para eso convocó como guionista a Andrew Dodge, el escritor detrás de la muy buena comedia Bad Words. Al igual que en las otras dos, Michael Bay (Transformers), Andrew Form (A Quiet Place) y Brad Fuller (The Purge: Anarchy) serán los productores, a través de Platinum Dunes.
Paramount hizo dos películas basadas en el cómic de culto de los años ’80, que se volvió un fenómeno en los años siguientes e hizo su paso a todo tipo de formatos. La primera, lanzada en el 2014, recaudó $493 millones de dólares a nivel mundial y pronto se puso en marcha una secuela que, en el 2016, apenas cosechó $245 millones. Ninguna fue un éxito de crítica, pero el hecho de que la continuación hiciera 250 millones menos que su antecesora fue suficiente como para mostrar el límite de la franquicia, que parecía que no se iba a seguir bajo el nuevo mando del presidente Jim Gianopulos. Habrá que esperar a ver si esta avanza y, más importante, de la mano de quién.