A poco de haberse despedido, parecen volver; pero claro está, no con todos. Los éxitos son difíciles de soltar y ese es uno de los casos para ABC con Modern Family, ya que la idea de producir un spin-off con algunos de sus personajes está más que latente, según confirmó esta semana Deadline.
La serie que albergaba las diversas historias de las tres familias finalizó el 8 de abril de este 2020 tras once temporadas, en las que no faltaron comedia y emoción. Caracterizada por la diversidad y desarrollo en el tiempo de sus protagonistas desde aquel 23 de septiembre de 2009 en el que vio la luz, la posibilidad de un desprendimiento siempre estuvo latente: de hecho sus creadores, Christopher Lloyd y Steven Levitan, lo contemplaban desde la décima temporada.
Caracterizada por la búsqueda incesante de los spin-off de sus series más emblemáticas como Mad About You o Grey’s Anatomy, el canal ahora apuntó los cañones al clan Dunphy-Pritchett y van en la misma sintonía de sus creadores. Lloyd afirmó sobre las ideas respecto de sus personajes: «No quiero decir que sea una posibilidad remota, está en discusión, pero ya veremos», y agregó: «Hacer un spin-off es complejo por diversas maneras, y no lo haremos a menos que estemos seguros de que hay algo allí, particularmente porque Modern Family es un acto difícil de seguir».
Todos los cañones apuntan a que en un futuro podríamos ver cómo continuó la historia de Mitchell Pritchett y Cameron Tucker, la pareja homosexual interpretada por Jesse Tyler Ferguson (Wonderful World) y Eric Stonestreet (The Secret Life of Pets), quienes finalizaron la serie mudándose a Missouri junto a su hija Lily (Aubrey Anderson-Emmons). La familia fue de las más destacadas a lo largo de los años, con positivas críticas de los especialistas y de las más queridas por el público.
Producida por 20th Century Fox, Modern Family contó con 250 episodios a lo largo de sus 11 años. Además, fue una de las series más premiadas en la última década, con cinco Emmys y un Globo de Oro como mejor comedia.