Tras lo que se describe como una competitiva guerra de ofertas para hacerse con los derechos del popular personaje, Deadline ha confirmado que Amasia Entertainment -el estudio detrás de Mr. Right, con Sam Rockwell (Moon, Jojo Rabbit), y The Call, protagonizada por Halle Berry (Cloud Atlas)- adquirió la propiedad de The Green Hornet, la cual inició como un programa de radio y siguió vigente hasta 2011 con una producción de Paramount Pictures encabezada por Seth Rogen (Long Shot, Superbad). Y con la compra vienen las intenciones de resucitar al Avispón y a su leal Kato, con lo que se dice que es cuestión de tiempo para que arranque la producción de un nuevo reboot.
El Avispón Verde tiene su origen en un programa de radio en 1936, pero luego pasaría a distintos medios y a encabezar su serie de televisión en los años ’60. En ella, un intrépido editor periodístico se lanzaba en una cruzada personal contra el crimen y la delincuencia, a través del disfraz de «El Avispón Verde» y acompañado de su inseparable chofer Kato, quien era interpretado por Bruce Lee. Paramount estuvo en búsqueda de un realizador para una nueva película y Gavin O’ Connor (The Warrior, Jane Got a Gun) se mostró más que interesado, aunque se desconoce si estaría dispuesto a trabajar junto a Amasia.
«Esta es una de las únicas franquicias de superhéroes clásicos independientes», dijo Michael Helfant, co-fundador del mencionado estudio. «En Amasia somos un grupo de fanáticos y estamos encantados de crear algo nuevo y verdaderamente digno de esta propiedad heredada. Un nuevo mundo que es relevante y emocionante, respetando y honrando la visión original», agregó. Y como complemento, el productor Bradley Gallo también dedicó unas palabras: «Desde que conozco a Michael, él ha expresado su amoroso fanatismo por Green Hornet y me ha transmitido su adicción. Estoy ansioso por unir los mundos cinematográficos de América y Asia, ¡y estoy muy agradecido de estar en este viaje con Michael, Amasia, la familia Green Hornet y otros fanáticos!».
Todavía falta para que el proyecto comience a tomar forma, pero a la noticia se la recibe con escepticismo tras la importante cantidad de reboots y remakes que han tomado a las salas de cine en los últimos años, no siempre con el mejor resultado. Y sin una posible fecha de estreno, solo queda esperar a que este año se revelen nuevas precisiones sobre el equipo frente y detrás de cámara que resucitará al mítico Avispón Verde.