Se viene María Marta: El Crimen del Country

Comienza a grabarse la mini-serie de HBO.

María Marta: El Crimen del Country, HBO

Pocos casos en Argentina generaron la conmoción y el seguimiento por parte de la sociedad como el de la muerte de María Marta García Belsunce en octubre de 2002. Tras el revuelo que se originó en 2020 por el documental que relataba sus últimos días y el posterior juicio en Carmel, ¿quién mató a María Marta?, HBO decidió llevarlo al plano de la ficción y comenzará esta semana con las grabaciones en Buenos Aires de María Marta: El Crimen del Country.

Laura Novoa (La Furia) interpretará a la víctima y estará acompañada por Jorge Marrale (Maracaibo), Mike Amigorena (All Inclusive), Carlos Belloso (Puerta 7), Muriel Santa Ana (Ciega a Citas), Guillermo Arengo (Sin Hijos), Nicolás Francella (Los Padecientes), Valeria Lois (Las Siamesas), Ana Celentano (Tuya), Esteban Bigliardi (La Fiesta Silenciosa) y María Leal (La Señora Haidi). El proyecto, dirigido por Daniela Coggi (Abzurdah) y escrito por Martín Méndez en colaboración con Germán Loza, contará con ocho episodios de 45 minutos cada uno y llegará a la plataforma HBO Max, a pesar de que todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

La propia Novoa fue quien hizo referencia a este nuevo trabajo: «Este es un proyecto muy especial para mi, ya que implica un gran desafío. Pensar en el elenco que se armó es un sueño, son compañeros con los cuales es un placer trabajar, al igual que con la directora Daniela Goggi. Interpretar a María Marta implica una enorme responsabilidad, y estoy muy entusiasmada por poder contar quién fue y que se conozca su historia más allá de todo lo que se contó sobre su muerte en estas décadas. Estoy muy feliz de hacerlo«.

Aún hoy en día hay diversas teorías con respecto a lo que sucedió con María Marta, quien fue encontrada muerta en el baño de su casa en el barrio privado de Pilar. Un mes después, a través de la autopsia solicitada por la fiscalía, se descubrió que su fractura se debía a cinco disparos de un arma calibre 32, a diferencia de lo que originalmente se pensó como un accidente doméstico por un resbalón en la bañera. El primer condenado fue su esposo Carlos Carrascosa en primera instancia a cadena perpetua pero, en 2015, obtuvo la prisión domiciliaria, para un año después ser absuelto por la Cámara de Casación Penal.

En 2020, Netflix estrenó el documental de cuatro partes en el que tenía la participación del propio Carrascosa, quien fuera el fiscal del caso Diego Molina Pico y diferentes periodistas, junto a imágenes y videos de archivo, que relataron los hechos sucedidos y diferentes hipótesis a lo acontecido hasta el día de la fecha. Al arribar a la plataforma en plena cuarentena, la miniserie fue de lo más visto y reavivó la discusión y visibilización del caso por parte de la opinión pública.