No solo los monstruos clásicos encuentran nueva vida en Universal Pictures, también hay lugar para rehacer recordadas producciones del cine catástrofe. Una de las más famosas películas del género de mediados de los ’90 estaría de vuelta, dado que Variety informa que hay planes de relanzar Twister. Y el proceso ya está en marcha, con Joseph Kosinski (TRON: Legacy, Oblivion) en negociaciones para hacerse cargo de la dirección.
Frank Marshall (The Sixth Sense, Raiders of the Lost Ark) será el productor de este reboot y se informa que el estudio mantiene reuniones con escritores para que se hagan cargo del guion. El director, que ya tiene experiencia en el terreno de los desastres naturales con Only the Brave (2017), viene de filmar la secuela Top Gun: Maverick, cuyo estreno se vio postergado por la pandemia de COVID-19.
No hay precisiones sobre el rumbo que tomaría esta nueva película o si se podría esperar el regreso de alguno de sus actores. Helen Hunt, Cary Elwes, Jami Gertz y los fallecidos Bill Paxton y Philip Seymour Hoffman fueron algunos de los que integraron su elenco.
En la original, Bill y Jo Harding son dos científicos cazadores de tormentas en pleno proceso de divorcio, que deben unir fuerzas para enfrentarse al tornado más destructivo en la historia de Estados Unidos de los últimos 50 años. Con impactantes efectos especiales, la película fue un éxito de audiencia que recaudó casi 500 millones de dólares a nivel mundial, en un período que estuvo repleto de films catástrofe –Armageddon, Dante’s Peak, Deep Blue Sea, Independence Day, Deep Impact, Titanic, Volcano, para nombrar algunos-. Jan De Bont (Speed) la dirigió a partir de un guion de Michael Crichton (Jurassic Park). Steven Spielberg (E.T. the Extra-Terrestrial) fue su productor ejecutivo. ¿Qué les parece?