Se reestrenó en cines La Dolce Vita

El clásico de Federico Fellini.

Mirada Distribución reestrena en cines locales La Dolce Vita, el clásico de Federico Fellini (8 1/2, Amarcord). La película, remastarizada en impecable 4K, podrá ser disfrutada en el Arte Multiplex, Atlas Patio Bullrich y Cines del Centro Rosario.

Marcello Rubini es un desencantado periodista romano, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Merodea por distintos lugares de Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la élite de la sociedad italiana. En una de sus salidas se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma. Cree que ésta es una oportunidad inmejorable para conseguir una gran noticia y, en consecuencia, la perseguirá por las noches por diferentes lugares de la ciudad.

Marcello Mastroianni, el alter ego del realizador, encabezó un equipo frente a cámaras que se completó con Anita Ekberg, Anouk Aimée, Yvonne Furneaux, Alain Cuny, Nadia Gray, Annibale Ninchi, Magali Noël, Lex Barker, Jacques Sernas, Adriano Celentano e Ida Galli, entre otros. Fellini escribió el guion junto a Tullio Pinelli, Ennio Flaiano y Brunello Rondi. La Dolce Vita se llevó la Palma de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cannes de 1960, en tanto que estuvo nominada a cuatro Premios de la Academia -se ganó el de Mejor Vestuario-. Su reconocimiento internacional, no obstante, no impidió la censura local y se la prohibió en Italia, así como en otros países del mundo -en España la autorización para estrenarla llegaría recién en 1980-.

Con sus casi 3 horas de duración, La Dolce Vita es uno de los grandes títulos del cine italiano, uno cuya temática resuena al día de hoy. Paparazzis y socialités se entrecruzan por las calles de una Roma cargada de hipocresía. Marcello, con sus aires de periodista serio, no puede dejar de rodearse de este tipo de sujetos, artificios de una supuesta vida dulce pero de sabor amargo. Amantes fugaces, amistades por conveniencia y la fatua búsqueda de algo real, cuando en verdad no se quiere abandonar ese círculo vicioso y vacío. Los días y noches de Marcello se tornan cada vez más dramáticos, y nunca está más solo que cuando está más rodeado de personas. No se la pierdan.

Migue Fernández

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

7 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

7 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

8 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago