Lights Out se estrena hoy 27 de julio en los cines argentinos, pero ya tuvo su debut en varias pantallas del mundo en días previos. Con un presupuesto de menos de 5 millones de dólares ya constituye un éxito de taquilla, a la vez que ha tenido buena recepción de parte de la crítica y de la audiencia. Eso significa secuela en todos lados y New Line Cinema, ni lenta ni perezosa, ya la ha puesto en desarrollo. Deadline trae la noticia, con la confirmación de que el realizador de la primera, David F. Sandberg, volverá a hacerse cargo.
El proyecto nació a partir de un efectivo corto de menos de 3 minutos de duración, que el director sueco filmó en su departamento junto a su esposa. El estudio lo convocó para hacer la película y, en los últimos meses, también lo puso al frente de Annabelle 2, la secuela al spin-off de The Conjuring. Hay buen olfato para el dinero en la compañía, dado que también hay en desarrollo otro desprendimiento de aquella saga, titulado The Nun.
Para esta segunda parte volverá el escritor Eric Heisserer (The Thing, Final Destination 5), así como también el productor con el toque de Midas, James Wan (The Conjuring, Insidious, Furious 7). En Lights Out, cuando Rebecca se fue de casa, creía que había dejado sus miedos de la infancia atrás. Al crecer, nunca estuvo muy segura de qué era real y qué no cuando las luces se apagaban… y ahora su hermano pequeño, Martin, experimenta los mismos eventos inexplicables y aterradores que alguna vez pusieron a prueba su cordura y que amenazaron su bienestar. Una entidad temible, con un misterioso vínculo con su madre, ha vuelto a aparecer. Pero esta vez, mientras Rebecca se acerca más a descubrir la verdad, no hay duda de que todas sus vidas están en peligro… una vez que se apaga la luz. ¿Interesados?