Se prepara Ballerina como parte del universo John Wick

Lionsgate desarrolla una película centrada en una asesina.

Un éxito de crítica y taquilla con un rico universo propio que explotar es el sueño de cualquier estudio y eso es lo que John Wick le dio a Lionsgate. La secuela mantuvo la vara bien en alto y ya había planes para una tercera parte meses antes de que la segunda llegara a los cines, no obstante el mundo de los asesinos da para más proyectos que poner en desarrollo. Y a poco de conocerse que está en marcha la serie The Continental, The Hollywood Reporter informa que se viene Ballerina, film de acción encabezado por una mujer, que funcionará dentro del universo del personaje de Keanu Reeves.

Lionsgate ganó una guerra de subastas para hacerse con los derechos de este guión especulativo firmado por Shay Hatten, un asistente en la productora Team Downey -la de Robert Downey Jr.-, quien en su haber tiene escrito Maximum King!, que entró a la Lista Negra a los Mejores Bocetos no producidos por la industria del 2016. Esta contará con producción de Basil Iwanyk (Sicario, The Town), productor de los films de Baba Yaga, quien considera al guión como una plataforma para un potencial desprendimiento de la saga de acción.

Ballerina es descrita como una suerte de La Femme Nikita (1990), de Luc Besson, pero con un enfoque más pulp e hiper-estilizado en la línea del trabajo de Quentin Tarantino y Matthew Vaughn. No hay muchos detalles del argumento, por fuera de que la historia se centra en una joven criada como una asesina, que debe dar caza a los otros asesinos que mataron a su familia. Al menos en lo que se refiere a cómo hacerla, la idea suena muy parecida a lo que es Atomic Blonde, a quien sería genial ver en un mano a mano contra John Wick. Dado que la de Charlize Theron tiene base en otro estudio, Ballerina le daría la posibilidad de hacerlo. ¿Qué les parece?

Migue Fernández

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

7 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

7 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

8 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago