Con el cierre de los cines en el mundo, se masificaron los estrenos de películas en diversas plataformas de streaming para así llegar al público, y las ficciones nacionales no están exentas de ello. Uno de los casos es el de Yo, adolescente, dirigida por Lucas Santa Ana y realizada en el 2019, que se estrenará el próximo jueves 23 a las 22 horas en CineAR TV y que estará disponible del 24 al 31 en la plataforma CineAR Play.
La película trata sobre la vida de Zabo, quien tras el suicido de su mejor amigo y el incendio provocado en Cromañón, relata todas sus vivencias entre recitales, fiestas ilegales y la escuela secundaria en su blog que lleva el nombre del film. El reparto está compuesto por Renato Quattordio (El Mundo de Mateo), Malena Narvay (Cien Días para Enamorarse), Thomas Lepera, Jerónimo Giocondo Bosia, Santiago Stieben (Chiquititas) y Juan Yacuzzi (Cebollitas) y cuenta con la producción de Alberto Masliah y Daniel Chocrón.
Con respecto al estreno, el director afirmó: «Quiero mostrar el espíritu adolescente de hace 15 años, plasmar el punto de vista de esos jóvenes, pero no desde mi mirada de adulto que los juzga. Quiero que ellos se cuenten a sí mismos, en primera persona, tal cual lo hizo Zabo hace 15 años. Esta no es la película de Cromañón, pero los personajes viven el dolor de esa época, y «Yo, adolescente» es una película de amor y dolor. Hay recitales, historias de amor, de dos, de tres, traiciones, secretos, tragedia; muchos condimentos que hacen que el espectador no quede indiferente».
Basado en el libro homónimo de Nicolás Zamorano, sus escritos vieron la luz principalmente en 2005 a través de Fotolog, mientras que en 2019 la Editorial Planeta lo solidificó en formato libro. Producido por Sombracine y distribuido por Santa Cine, el film tuvo presencia en festivales prestigiosos como el de Viña del Mar, Huelva y La Habana.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.