NOS4A2 –Nosferatu-, serie de terror sobrenatural basada en el best seller homónimo de Joe Hill (Horns), se estrenará el lunes 3 de junio a las 22. El programa, una nueva apuesta de género de AMC, está protagonizado por Zachary Quinto (Star Trek, American Horror Story), quien vuelve al medio que lo llevó a la fama a casi una década del final de Heroes. El actor estuvo presente en un evento que se realizó en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires a mediados de mayo, al que fuimos invitados por CINESCONDITE, en el que se pudo disfrutar del primer episodio y de una posterior charla, en la que brindó detalles de esta historia de vampiros diferente.
Quinto encarnará a Charlie Manx, quién se alimenta de las almas de los niños y luego deposita lo que queda de ellos en Christmasland, un retorcido pueblo navideño creado por su imaginación, donde todos los días es Navidad y la infelicidad es ilegal. Pero Manx ve su mundo amenazado cuando una joven en Nueva Inglaterra descubre que tiene una peligrosa habilidad. La joven en ascenso Ashleigh Cummings (The Goldfinch, Hounds of Love) interpreta a Vic McQueen, una joven artista cuya creatividad despierta una habilidad sobrenatural para rastrear a Charlie Manx. Lo que a Vic le falta en confianza social, lo compensa con valentía, humor y agilidad. A lo largo de la serie ella se esforzará por derrotar a Manx y rescatar a sus víctimas sin perder la cabeza o convertirse en una de ellas.
Quinto expresó que originalmente tenía dudas sobre volver a interpretar a un villano en pantalla chica, las cuales se disiparon una vez que leyó seis guiones o más, lo cual era una rareza porque ya estaban escritos, cosa que no sucede con frecuencia. «Es un personaje dinámico y complejo, me atrae la posibilidad de transformarme por completo. Quería volver a la TV de una forma que entusiasmara a la gente», reveló el actor y productor. Además de reconocerse como un fanático de Stephen King -que influyó en la escritura de su hijo, Joe Hill, pero encontró su voz singular-, el nominado al Premio Emmy agradeció la energía colaborativa con la que se hizo este show, para el que buscaron tener los mejores efectos. Para eso se convocó al experto en maquillaje Joel Harlow, ganador del Oscar por su labor en Star Trek, quien hizo un notable trabajo a la hora de transformar al actor en este hombre de 135 años.
El proyecto se vende como una «historia de vampiros diferente» y eso sin duda queda en claro desde el primer episodio. Se trata de una colisión de dos mundos distintos y no es lo sanguinario que se podría esperar de un show centrado en este tipo de criaturas. A decir verdad, no es Charlie Manx el vampiro sino el clásico Rolls-Royce Wraith con el que recorre el país. Él consume la fuerza vital de sus víctimas, pero no a la manera tradicional. Y rejuvenece en el proceso. «La primera temporada es más sobre el despertar de Vic con sus poderes y el conflicto con Charlie Manx… y abarca un tercio del libro», reveló Quinto, en tanto que añadió que su personaje está sorprendido de que alguien llegue a su mundo. «Siente una fascinación por Vic, a pesar de la amenaza», remató.
La serie es una producción ejecutiva de Joe Hill, Jami O’Brien (Fear The Walking Dead, Hell On Wheels), quien creó el programa para televisión y actuará como showrunner, y Lauren Corrao, co-presidente de Tornante Television. El reparto también incluye a Ólafur Darri Ólafsson (True Detective) como Bing Partridge, Virginia Kull (Big Little Lies) como Linda McQueen, Ebon Moss-Bachrach (The Punisher) como Chris McQueen y Jahkara Smith como Maggie Leigh. Kari Skogland (The Handmaid’s Tale, The Borgias), quien se hará cargo de la próxima Falcon & Winter Soldier, dirigió los dos primeros episodios de una hora de duración. Tras ver su primer episodio, se puede afirmar que NOS4A2 tiene potencial. No es un piloto que lleve a uno a perder la cabeza, pero estuvo bien y tiene lugar de sobra para crecer. Es interesante la relación de Vic con sus padres -hay una cuestión de violencia doméstica que se puede explorar mejor- y no estuvo para nada mal ver a Quinto rejuveneciéndose a lo largo de una hora arriba de un Rolls Royce, mientras consume la vida de un pequeño. ¿Piensan verla?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.