No hay Scream sin Neve Campbell -excepto claro en la televisión-, motivo por el cual los directores de la futura quinta parte la quieren a bordo. La actriz mantuvo un diálogo con Rotten Tomatoes y adelantó que mantuvo diálogos con la dupla de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, los directores de Ready or Not (2019), para formar parte de la nueva película.
«Estamos manteniendo conversaciones, me han consultado por el tema… los tiempos son algo desafiantes por el COVID. Ya sabes, solo empezamos a hablar hace algo así como un mes y medio atrás, así que va a llevar algo de tiempo el resolver cómo va a funcionar todo… Estamos negociando, así que veremos», es lo que expresó la también actriz de Wild Things y Party of Five. «Los dos directores me escribieron una carta muy conmovedora sobre Wes Craven y cómo fue una inspiración para ellos y cómo en verdad querían honrarlo, y eso significó muchísimo para mí. Así que vamos a ver. Con suerte podamos ponernos de acuerdo con el proyecto y encontrar una forma de hacerlo», manifestó. Y para cerrar, agregó: «Estoy muy agradecida de esas películas… Amo a Sidney Prescott. Siempre me divierte ponerme en sus zapatos otra vez, y siempre me gusta ver de regreso al elenco y hacer otra película y tratar de que sea buena».
La popular franquicia de terror comenzó en 1996 de la mano de Wes Craven (A Nightmare on Elm Street, Swamp Thing). Una de las películas más populares del subgénero slasher, supo instalarse en la cultura pop y renovar el género de terror en los años ’90. Luego de la versión original, cuyo elenco también estuvo integrado por Matthew Lillard, Courteney Cox y David Arquette, entre otros, la franquicia contó con tres secuelas, una serie de televisión producida por MTV y miles de ventas de la máscara de Ghostface, inspirada en la pintura de Edvard Munch.
Bettinelli-Olpin y Gillett generaron repercusión luego del éxito comercial y las críticas positivas que recibió Ready or Not, tratándose de una película realizada con el escaso presupuesto de 6 millones de dólares y que logró una recaudación de más de 57 millones a nivel mundial. Ambos directores son parte de Radio Silence, un grupo de cine de terror que ha producido films como Devil’s Due (2014), V/H/S (2012) y Southbound (2015). Chad Villella, quién también forma parte del grupo, será uno de los productores.
Aunque escasean los detalles sobre la nueva película y aún se desconoce si continuará la historia de 1996, la trama giraría en torno a una mujer que regresa a su ciudad natal para investigar una serie de asesinatos violentos. Kevin Williamson, el guionista de la original, formará parte del proyecto como productor ejecutivo, aunque todavía no se sabe si será el encargado de escribir el libreto del reboot.