Ben Affleck es el nuevo Batman y con ello muchos de sus proyectos han visto cambios, entre ellos la adaptación de la novela apocalíptica de Stephen King que podría encontrar en el realizador de Crazy Heart a su nuevo director.
Frente a la noticia de que Ben Affleck será el Batman a las órdenes de Zack Snyder para la secuela de Man of Steel, es mucho lo que se tiene que resolver en torno al estado de sus futuros proyectos. Uno de ellos era la adaptación cinematográfica de The Stand, la famosa novela de Stephen King, pero al parecer Warner Bros. no quiere más demoras y habría fijado su atención en Scott Cooper para que se encargue de dicha tarea.
The Hollywood Reporter tiene el dato de que el realizador de Crazy Heart y de la próxima Out of the Furnace se encuentra en negociaciones con el estudio para dirigir esta transposición, de la que hacía tiempo que no se tenían novedades. Affleck, quien se había acercado al proyecto durante el rodaje de Argo, había manifestado tener dificultades con el desarrollo del film, el cual la compañía necesita apurar si no quiere perder los derechos.
El libro, cuya primera edición data de 1978, cuenta con una adaptación para televisión -la miniserie Apocalipsis de 1994- y un cómic de seis números realizado por Marvel, pero hasta la fecha no había hecho su paso a la gran pantalla. La historia encuentra a la Tierra en el fin de los tiempos, producido por la accidental propagación de un arma biológica, y en ella a un grupo de sobrevivientes entre los que se desata una lucha entre el bien y el mal.
En enero del 2012, un experimentado guionista de las obras del autor, David Kajganich (The Invasion), se había sumado al proyecto como escritor, no obstante se desconoce si seguirá vinculado al mismo luego de la salida del cineasta que lo solicitó. En caso de producirse, la incorporación de Scott Cooper no significaría un cambio rotundo respecto al futuro de la adaptación, dado que el joven realizador con una película en su haber –Out of the Furnace aún no se estrena pero se ve muy bien-, es un hombre con mucho futuro dentro de la industria al igual que Affleck. Si bien tiene un proyecto previo en camino con Warner, The Road Home con Leonardo DiCaprio, es de suponer que el estudio daría prioridad a la adaptación para no perder la propiedad.
The Stand no es el único proyecto de Ben Affleck que se ve afectado frente a la decisión de este de calzarse la capa del Caballero Oscuro. Runner, Runner aún tendrá su estreno en los próximos meses, no obstante Live By Night, su nuevo trabajo como director, sufrirá una importante demora. Tras haber pateado el proyecto para encabezar Gone Girl de David Fincher, ahora The Wrap informa que se lo ha puesto en espera por tiempo indefinido por su nuevo protagónico. Por otro lado, el mismo sitio informa que si bien continúa detrás del desarrollo de la biopic sobre Whitey Bulger junto a Matt Damon y de Bunker Hill junto a Chris Terrio, guionista de Argo, el realizador se apartó definitivamente de la remake de Tell No One.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.