La adaptación de la novela de Stephen King se ha cobrado un nuevo director, dado que el realizador de Out of the Furnace es el más reciente en abandonar el proyecto.
A fines de agosto, The Stand había encontrado vida nueva en la forma de Scott Cooper. La adaptación de Stephen King que ya se había intentado llevar adelante en el pasado, hallaba en el realizador de Crazy Heart a un director joven y entusiasta con la intención de llevarla adelante. En las últimas horas, el público que tiene su mirada puesta en esta versión se esperanzó con las declaraciones que realizó a MTV, cuando explicó sus ideas en torno al enfoque -uno más realista, con los pies en la tierra pero aún así desgarrador- e incluso habló de la posibilidad de incorporar a Christian Bale al equipo delante de cámaras. Todo eso queda en la nada cuando, ni siquiera un día después de que llegaran esos comentarios a la web, se da a conocer la noticia de que ya no está más vinculado al proyecto.
El director, que se encuentra en plena presentación de su último film Out of the Furnace, viene a engrosar una lista de realizadores que quisieron hacerse cargo de la transposición solo para tener que abandonarla tiempo después. David Yates pensó en este como el trabajo con que seguiría a su época de Harry Potter, no obstante debió hacerse a un lado cuando no logró resolver el guión, algo que también padeció el otro cineasta vinculado, Ben Affleck, antes de descartarlo completamente para asumir las tareas del Caballero de la Noche en la nueva película de Zack Snyder.
TheWrap reportó que la salida se debió a diferencias creativas en cómo llevar adelante la propiedad, algo que quizás podía anticiparse en sus declaraciones, cuando explicó que su intención era la de filmar como siempre en locaciones -no en estudios- y que quizás eso resultaría en una empresa muy costosa para un estudio. Por lo pronto no se ha anunciado un reemplazo, pero la compañía ya se encuentra en tiempo de descuento si es que quiere mantener los derechos de la obra, por lo que debería esperarse un anuncio en breve.
El libro, cuya primera edición data de 1978, cuenta con una adaptación para televisión -la miniserie Apocalipsis de 1994- y un cómic de seis números realizado por Marvel, pero hasta la fecha no ha hecho su paso a la gran pantalla. La historia encuentra a la Tierra en el fin de los tiempos, producido por la accidental propagación de un arma biológica, y en ella a un grupo de sobrevivientes entre los que se desata una lucha entre el bien y el mal.
En enero del 2012, un experimentado guionista de las obras del autor, David Kajganich (The Invasion), se había sumado al proyecto como escritor, no obstante Cooper había sido traído no solo para dirigirla, sino también para hacer una reescritura, por lo que es de suponer que la compañía no tiene un guión listo con el que avanzar. El joven cineasta, que también se vinculó a The Road Home junto a Leonardo DiCaprio, de momento no tiene nuevos trabajos en el horizonte.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.