The Hollywood Reporter ha confirmado que, una vez más, Netflix ha sumado un proyecto de peso que podría agregar calidad a su ya diverso catálogo exclusivo. Y es que Sandman, el querido cómic de Vertigo, llegará a la plataforma de streaming con una producción de Neil Gaiman -quien escribió las historietas- y David S. Goyer (Man of Steel, Krypton). También, Allan Heinberg (Wonder Woman, The O.C.) formará parte del proyecto como guionista y showrunner, con la oportunidad de adaptar los 75 aclamados tomos que se publicaron desde 1988.
La serie de historietas cuenta las muchas historias de Morpheus, la representación antropomórfica de todos los sueños y que también es conocido como Oneiros, el Príncipe de las Historias, Sueño o, raramente, Sandman. La mayoría de estos singulares relatos ocurren tanto en reinos de la mitología nórdica como en países del mundo, como lo son Estados Unidos, Reino Unido, China, Rusia o África. Así pues, durante su período de publicación -que llegó hasta 1996-, los cómics ganaron 26 premios Eisner, uno de los mayores reconocimientos en el mundo de las novelas gráficas.
El llevar a Sandman al cine o la televisión es un plan que llevaba tiempo gestándose, pues Warner Bros. intentó levantar el proyecto durante más de una década, pese a que terminó en el conocido purgatorio del desarrollo. A causa de esto, llegó a un jugoso acuerdo con Netflix -según las fuentes, el más caro para una serie de TV- para poder iniciar la producción de la ambiciosa serie live-action. No es raro que la plataforma esté detrás de propiedades que tengan prestigio en sus respectivos medios, pues además de estar trabajando en The Witcher, The Chronicles of Narnia y Magic: The Gathering, no han parado de sumar prometedores películas con populares talentos, como lo es la Army of the Dead de Zack Snyder (Watchmen).
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.