El anhelado próximo spi-off de Saw, la recordada saga creada por James Wan (Aquaman), ya está en marcha para un estreno en el cada vez más cercano 2020. Sin embargo, hasta ahora, se desconocía quién encabezaría el proyecto producido -y protagonizado- por Chris Rock (Madagascar), pero noticias recientes apuntan hacia el prolífico Samuel L. Jackson (Django Unchained). Bloody Disgusting destapó el rumor y Lionsgate dio un paso al frente para confirmar que el actor estará a las órdenes del director Darren Lynn Bousman (Saw II) para esta nueva entrega, donde interpretará al padre del personaje de Rock.
«He sido un fanático de Saw desde la primera película en 2004, y estoy emocionado por la oportunidad de llevar esto a un lugar nuevo realmente intenso y retorcido», dijo Rock, quien dio la idea para un libreto finalmente escrito por los frecuentes Pete Goldfinger y Josh Stolberg (Jigsaw). Así pues, se trata del nuevo proyecto bajo los estudios Lionsgate y Twisted Pictures, quienes estrenarán la película el 23 de octubre de 2020. Por su parte, el mismo Rock, Wan, Leigh Whannell (Upgrade) y Daniel Heffner (The Pin) fungirán como productores ejecutivos junto a Mark Burg (Dead Silence) y Oren Koules (Dead Sentence). De acuerdo a lo revelado, la película seguirá al personaje de Rock durante su investigación de unos nefastos crímenes. Así pues, también se anunció la incorporación de Max Minghella (Teen Spirit) como el compañero del comediante y Marisol Nichols (Riverdale) como su jefa.
«Cuando Chris Rock se nos acercó y describió con detalle escalofriante su fantástica visión que reimagina y separa el mundo del notorio Jigsaw, estuvimos totalmente dentro», comentó Joe Drake, de Lionsgate. «Saw es una de las franquicias de horror con mayor recaudación de todos los tiempos, y es una de las series de películas más exitosas de Lionsgate. Esta próxima seguirá siendo tan alucinante e intensa como todas las películas anteriores de Saw. Chris concibió esta idea y será completamente respetuoso con el legado del material mientras revitaliza la marca con su ingenio, visión creativa y pasión por esta clásica franquicia de terror», remató.
De momento, se desconocen las precisiones sobre el argumento, pero sí que parece haber un énfasis en demostrar respeto a la mitología de la franquicia principal. Próximamente, el galardonado Rock estará inmerso en el rodaje de la cuarta temporada de Fargo, ese brillante homenaje a los hermanos Coen creado por Noah Hawley (Legion). Así mismo, dirigirá al también comediante Kevin Hart (Jumanji: Welcome to the Jungle) en Co-Parenting, la cual verá a este último durante el espinoso proceso del divorcio y la batalla por la custodia de sus hijos. Por su parte, el siempre ocupado Samuel L. Jackson -ya estrenó cinco películas durante este año- encabezará la próxima The Hitman’s Wife’s Bodyguard, en tanto que forma parte de una película bélica titulada The Last Full Measure.