El realizador de las trilogías Evil Dead y Spider-Man se encuentra en diálogos para llevar adelante una remake norteamericana del galardonado drama carcelario francés.
Después de pasar por la televisión con episodios de Rake y Ash vs. Evil Dead, sus primeras labores como director en la pantalla chica, Sam Raimi está listo para volver a la grande. Y tras una seguidilla de films repletos de efectos especiales, como la trilogía Spider-Man y Oz the Great and Powerful, el realizador planea encarar un proyecto de perfil más bajo. Deadline informa que se encuentra en diálogos para ocuparse de una remake de Un prophète, la cual se desarrolla en Sony Pictures.
Jacques Audiard (Rust and Bone) dirigió el galardonado drama carcelario francés del 2009, el cual estuvo nominado al Premio Oscar a la mejor película extranjera. El film sigue la historia de Malik El Djebena, un joven de origen argelino que es sentenciado a 6 años de prisión. Allí empieza su lento ascenso hacia el poder dentro de una organización criminal, cuando un líder mafioso lo toma bajo su ala.
La nueva versión tendrá producción de Neal H. Moritz y Toby Jaffe. En los planes desde el 2013, el productor de la franquicia Fast & Furious ya había expresado: «Esta es una saga criminal épica, con personajes cautivadores y una narrativa original. Estoy entusiasmado de tener la oportunidad de hacer una versión en inglés de esta película y estoy agradecido de tener la confianza de Jacques Audiard y sus productores, así como también de los guionistas Thomas Bidegain, Nicolas Peufaillit y Abdel Raouf Dari».
Un dato de interés es que el guión de esta remake corrió por cuenta de Dennis Lehane, el autor de las novelas que dieron origen a Mystic River, Shutter Island, Gone Baby Gone y la próxima Live by Night, de Ben Affleck. Será interesante ver a Raimi de nuevo al frente de un proyecto de estas características, algo que no hace desde A Simple Plan en 1998. ¿Qué tal?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.