Tras una serie de negociaciones, Netflix ha conseguido lo que será su película más cara y ambiciosa hasta la fecha, un thriller de acción dirigido por Rawson Marshall Thurber (Central Intelligence, Dodgeball, We’re the Millers) que lleva por título Red Notice. El proyecto contaba con Dwayne Johnson (Jumanji: Welcome to the Jungle, The Fate of the Furious) y Gal Gadot (Wonder Woman, Justice League, Furious 6) en su elenco y se sabía que quedaba vacante otro rol masculino de peso, el cual fue nada menos que para Ryan Reynolds (Pokemon Detective Pikachu). De acuerdo al reporte de Deadline, el estudio original mostró cierta reticencia frente al guion que se les acercó hace más de un mes, con lo que aceptaron que sus creadores se lo llevaran a otra compañía y fue ahí cuando entró en acción la plataforma de streaming, misma que aceptó rápidamente todas sus demandas.
En la película, The Rock interpretará a un agente de Interpol al que se le asigna capturar al ladrón de arte más buscado del mundo. La alerta roja del título se refiere a la más alta de las alertas de la Organización Internacional de Policía Criminal y se reserva para los mayores criminales. La actriz interpretará a una figura misteriosa y brillante en el mundo del arte. De momento no hay precisiones sobre el papel de Reynolds. El presupuesto estará en los 125 millones de dólares o más, tratándose de uno de los proyectos más caros que la plataforma producirá, superando el costo que implicó Triple Frontier o la próxima Six Underground -que también cuenta con el actor de Deadpool 2-.
«Admiro la ambición de Netflix de convertirse en uno de los estudios de cine más grandes del mundo», expresó Johnson en un comunicado oficial, y agregó: «Su contenido original genera un reconocimiento crítico e invita a una colaboración total en todos los niveles de producción. Su entusiasmo desenfrenado por Red Notice se ve igualado por su compromiso de entretener a las audiencias a escala internacional. A medida que el panorama de películas, distribución y consumo de audiencia continúa evolucionando, nuestro enfoque de Seven Bucks es continuar encontrando la mejor plataforma y socios para prosperar en este entorno en constante cambio. El director/escritor Rawson Thurber ha entregado un guion dinámico que junto a mis compañeros de trabajo, Gal Gadot y Ryan Reynolds, no podemos esperar para filmar».
Beau Flynn (San Andreas), Dany Garcia (Baywatch) e Hiram Garcia (Furious 7) producirán junto a The Rock y Thurber. El rodaje originalmente estaba previsto que se iniciara el pasado abril en Europa -abarcará distintos países del mundo-, con un estreno previsto para el 13 de noviembre del 2020. Si bien ahora no hay precisiones sobre cuándo verá la luz o iniciará su rodaje, se ha revelado que la fecha de producción pasó al año próximo. Seguramente será parte del catálogo de la compañía en el 2021, en tanto que se espera que de pie a una nueva franquicia con atractivo mundial.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.