Ryan Murphy (Eat, Pray, Love), el creador de exitosas series como Pose y American Horror Story, vuelve a utilizar sus redes sociales para mostrarnos en pósters individuales a los jóvenes protagonistas de Hollywood, su nueva miniserie. Sus ocho episodios llegarán el próximo 1º de mayo a Netflix, luego del pase millonario de la TV por cable al streaming por parte de Murphy, que si bien continua ligado a FX fue contratado por la plataforma para realizar diversos proyectos, como la ya estrenada The Politician.
Con la desafiante frase «What if you could rewrite the story?» (¿Qué tal si pudieras reescribir la historia?), nos presentan esta historia que transcurrirá en el Hollywood post Segunda Guerra Mundial. Sus flamantes protagonistas, retratados en afiches en un clásico blanco y negro que nos remonta a la edad de oro de la industria pero con sus rostros atravesados por una cinta de metraje, son actuales promesas de la actuación, caras algunas más conocidas que otras, pero frescas, jóvenes, exactamente como los personajes que encarnarán: un grupo de aspirantes a actores y cineastas que, en ese contexto particular de un mundo en reconstrucción, harán lo que sea necesario para despegar sus carreras, a cualquier costo, según nos adelanta su sinopsis.
El primer rostro que nos presenta Murphy en estos pósters es el de Darren Criss (Glee, Midway), quien se alzó con varios premios por su interpretación del asesino de Gianni Versace en American Crime Story en 2018, también creación del antes mencionado. El joven actor y cantante encabeza esta propuesta como Raymond Ainsley, pero lo hace junto a Samara Weaving (Ready or Not) y Laura Harrier (Spider-Man: Homecoming), dos hermosas mujeres de belleza clásica, llamadas Claire Wood y Camille Washington, respectivamente. Otros dos personajes que se ganan su propio cartel son David Corenswet, quien ya se destacó en la mencionada The Politician, y Jeremy Pope, un talento ascendente proveniente de Broadway. Estos cinco jóvenes sedientos de triunfar y hacer su propio camino a la fama en una sociedad conflictuada y conflictiva, en plena recuperación, desnudarán el detrás de escena y los secretos del fascinante mundo del espectáculo de posguerra; pero sin perder el glamour ni la ostentación características de esa época dorada. Al elenco juvenil hoy presentado se le suman otros talentos de mayor trayectoria como Patti LuPone (Witness), Dylan McDermott (The Practice) y Jim Parsons, el reconocido protagonista de The Big Bang Theory, en su regreso a la pantalla chica.
Y si consideramos que uno de los puntos fuertes de las series de Ryan Murphy es su arte, el diseño de producción y los detalles estéticos, más ganas nos dan de ver esta miniserie. Tengamos en cuenta además que no es la primera vez que se mete tras las bambalinas hollywoodenses para contarnos una historia: ya nos reveló intimidades del caso de O.J. Simpson, pero más en relación con esta nueva Hollywood se puede hablar de Feud (2017), otra serie de edición limitada, que rememoró la rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford -encarnadas por Susan Sarandon y Jessica Lange-. En casi un homenaje al set de filmación de What ever Happened with Baby Jane? (1962), se retrató con cuidada atención los últimos años de una época única y esplendorosa de la meca de la industria cinematográfica.
Ahora, Murphy vuelve a transportarnos a esos años que él tanto ama y lo demuestra cada vez que traslada su admiración por ese olimpo a cada una de sus producciones, con cuidado de la ambientación, detalles, vestuarios, colores e incluso hasta la música, pero rodeándolo esta vez por un «what if…?»: ¿qué hubiera pasado si estos cinco rostros que hoy les muestro hubieran sido las estrellas de aquel Hollywood glamoroso, inalcanzable y añorado? El próximo 1º de mayo sabremos si Murphy responde a esto con la altura que merece una de las épocas más importantes del cine, en tanto que también conoceremos el destino de estas cinco caras hollywodenses.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.