Ryan Gosling y Chris Evans para The Gray Man, lo nuevo de los hermanos Russo

Si el título todavía no los convenció, sepan que se estrena por Netflix.

Netflix apuesta fuerte a los hermanos Joe y Anthony Russo, que para su próximo proyecto dispondrán del presupuesto más alto que la compañía haya invertido. La dupla se hará cargo de The Gray Man, una transposición que protagonizarán Ryan Gosling (La La Land, First Man) y Chris Evans (Knives Out, Snowpiercer), este reuniéndose con los directores después de las últimas Captain America y Avengers.

Deadline acercó la noticia, con el dato de que el plan es el de crear una franquicia al nivel de James Bond, con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares. Se trata de una adaptación de la novela de Mark Greaney del 2009, la primera en la serie del autor centrada en Court Gentry. Conocido como El Hombre Gris, es una leyenda en el mundo encubierto, que se mueve silenciosamente de un trabajo a otro, logrando lo imposible y siempre desvaneciéndose.

Los Russo se vincularon a la transposición allá por el 2014 y desde entonces la desarrollaron con discreción. Ambos serán productores y Joe es quien firmó el guion, en tanto que sus viejos conocidos Christopher Markus y Stephen McFeely (Infinity War, Endgame) le hicieron una pulida. El thriller de acción propondrá un mortífero duelo entre asesinos, en tanto que Gentry (Gosling) es perseguido a lo largo del mundo por Lloyd Hansen (Evans), un antiguo compañero suyo en la CIA. The Gray Man dio pie a una franquicia literaria, con otros ocho libros publicados y uno más en camino. En ese sentido, la expectativa es que Gosling interprete al personaje en múltiples secuelas.

«La película es un mano a mano real entre dos grandes actores que representan dos versiones diferentes de la CIA, en lo que puede ser y lo que puede hacer», expresó Anthony Russo, que agregó: «Para aquellos fanáticos de Captain America: The Winter Soldier, esto nos lleva hacia ese territorio en un escenario mundial más realista». Por su parte, Joe sostuvo: «La intención es que compita con cualquier estreno en cines, y el poder hacerlo con Gosling y Evans es un sueño. La idea es crear una franquicia y todo un universo, con Ryan en el centro».

Mike Larocca (Rise of the Planet of the Apes), Joe Roth (Snow White and the Huntsman) y Jeff Kirschenbaum (xXx: Return of Xander Cage) serán productores junto a los hermanos. El plan es dar inicio al rodaje en enero del 2021, en Los Ángeles.

El llevar a The Gray Man a la pantalla está en planes al menos desde el 2011, cuando James Gray (Ad Astra) iba a ser su director y Brad Pitt (Once Upon a Time in Hollywood) podía llegar a encabezarla. En cierto punto también se pensó en la posibilidad de darle un cambio de género al protagonista y que Charlize Theron se quedara con el papel central. ¿Qué tal?

Migue Fernández

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

8 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

8 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

9 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

9 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago